26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

México dice que continuará apoyando a los mexicanos beneficiarios de DACA

Este martes el juez federal Nicholas Garaufis frenó la decisión la decisión emprendida el pasado mes de septiembre por Donald Trump para poner fin a DACA.
La Cancillería mexicana y la red consular de México informaron que se mantendrán atentas a la continuidad del Programa DACA

Tras darse a conocer el fallo de la Suprema Corte respecto a DACA, el gobierno de México anunció que continuará apoyando a los jóvenes beneficiados por DACA y se mantendrán atentos a la continuidad del programa.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que dará seguimiento al proceso de renovación de los permisos vigentes y cualquier cambio administrativo o acción legal.

Según información del Gobierno de México, aproximadamente 205 mil jóvenes Dreamers trabajan en sectores esenciales para proteger la salud y seguridad de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Universidad de Arizona lanza programa para beneficiar a dreamers

Además, resalta las contribuciones que estos jóvenes realizan diariamente en Estados Unidos.

Se estima que los beneficiarios de DACA y sus familias pagan $5.6 mil millones de dólares en impuestos federales y $3.1 mil millones de dólares en impuestos estatales o locales.

El 89% de los Dreames está empleado y 45.9% tiene licenciatura o un grado académico superior.

Los mexicanos beneficiarios del Programa DACA pueden acercarse a los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos para recibir orientación y recibir asistencia.

Desde su nuncio en 2012, el Gobierno de México ha promovido que los jóvenes mexicanos elegibles accedan a este Programa.

La red consular llevó a cabo una exhaustiva campaña de difusión y promoción a fin de maximizar el número de mexicanos que aprovecharan las ventajas de DACA

Hasta la fecha se han beneficiado más de 500 mil mexicanos, que representan un 80% del total de beneficiarios.

¿Qué es DACA?

El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) es un programa que ofrece protección temporal al grupo ante la deportación, pero sin una vía para obtener la ciudadanía.

Participar en el programa tiene diferentes beneficios. Además del permiso para permanecer en el país, los beneficiarios pueden obtener permisos de trabajo.

Esta posibilidad de trabajar también les ha permitido pagar la escuela, realizar estudios de educación superior y en algunos estados, tener permiso para conducir

Notas relacionadas