Universidad de Arizona lanza programa para beneficiar a dreamers |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Universidad de Arizona lanza programa para beneficiar a dreamers
Conexión Migrante | 26 mayo, 2020
La Universidad de Arizona lanzan programa para beneficiar a dreamers

La Universidad de Arizona lanzan programa para beneficiar a dreamers

La Universidad de Arizona lanzó el programa Acceso ASU, el cual busca apoyar a estudiantes de origen mexicano en Estados Unidos.

La Universidad de Arizona (ASU) lanzó el programa Acceso ASU, el cual busca apoyar a estudiantes de origen mexicano en Estados Unidos y en situación de alta vulnerabilidad.

En este esfuerzo participan la Universidad de Guadalajara, el Tecnológico de Monterrey (ITESM), el TecMilenio, y la Universidad Tecnológica de México (Unitec).

A través del programa Acceso ASU, los estudiantes de origen mexicano que radican en la Unión Americana, podrán tomar cursos en línea en las universidades mexicanas participantes.

Los créditos que obtengan en dichos cursos serán reconocidos por la Arizona State University, que es considerada la más innovadora de EEUU.

 

Mediante este programa, estudiantes como los dreamers, y otros en situación económica vulnerable, podrán disminuir los costos financieros de la educación superior.

Ya que los estudiantes pagarán por estos cursos en línea, cuotas menores al costo que cubrirían en Estados Unidos.

Además, con esta iniciativa los dreamers podrán perfeccionar sus habilidades en español, fortaleciendo con ello su perfil profesional.

Publicidad
Publicidad

“Con Acceso ASU se fortalece la competitividad en México y en Estados Unidos“, aseguró el Dr. Michael Crow, presidente de la Universidad de Arizona.

En los próximos meses este programa se expandirá, y se espera que sean muchos más los estudiantes hispanos que tomen estos cursos online.

Con información de UdeGTV.

Tal vez te interese:  ICE tendría acceso a la información de los dreamers beneficiados por DACA
Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad