Por estafar a migrantes, condenan a hispana a 7 años de prisión

Juez caso condena Pixabay
Eblin Balver fue arrestada en agosto de 2018 con 35 cargos de robo mayos así como fraude y malversación de fondos en propiedades valoradas por más de 100 mil dólares
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por estafar a migrantes que necesitaban realizar trámites migratorios, las autoridades de Los Ángeles sentenciaron Eblin Balver, mujer de 51 y de origen hispano, a siete años de prisión, además deberá pagar cientos de miles de dólares en restitución de daños .

Entre 2014 y marzo de 2020, Balver engañó a 38 personas al asegurarles que trabajaba para el sistema judicial, lo cual era mentira.

Adicionalmente, la mujer les dijo que podía ayudarles con sus solicitudes de inmigración y visas, así como con la compra de viviendas.

Tal vez te interese:  Las 7 estafas más comunes para migrantes

Fue por estos crímenes que la Fiscalía de Los Ángeles la acusó de 35 cargos de robo mayos así como fraude y malversación de fondos.

Según la fiscalía, la mujer de origen hispano también amenazó a algunas de sus víctimas para evitar que la denunciaran.

El caso en su contra fue presentado tras una investigación realizada por la Oficina de Investigación del Fiscal del Distrito y la Unidad de Fraude de Notarios de Protección al Consumidor, con asistencia del Departamento de Asuntos del Consumidor y Negocios del Condado de Los Ángeles.

Tras declararla culpable, la Fiscalía de Los Ángeles le ordenó pagar un total de 360 mil 448 dólares en restitución a sus víctimas.

La estafadora también utilizaba los nombres de Eblin Balverde o Evelyn Rodríguez.

¿Qué hago si fui victima de fraude de Eblin Balver?

Debes notificar a la Oficina de Ayuda al Inmigrante del Departamento de Justicia de California, llamando al 1-888-587-0557.

 

.