26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Trump revela que está tomando hidroxicloroquina

Trump revela que está tomando hidroxicloroquina
Al comienzo de la pandemia del coronavirus algunos expertos y mandatarios, incluido el presidente Trump, abogaron por su uso de la hidroxicloroquina.

El lunes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reveló que para evitar enfermarse de Covid-19 está tomando de manera preventiva hidroxicloroquina, un fármaco empleado para tratar la malaria.

“Están sucediendo muchas cosas buenas con la hidroxicloroquina. Les sorprendería cuánta gente la está tomando, especialmente, trabajadores en primera línea, antes de que puedas contraerlo. Muchos de ellos la toman y, de hecho, yo la tomo”, dijo Trump durante una mesa redonda con representantes del sector de la restauración.

Además, tras pedirle al médico de la Casa Blanca que le recetara este medicamento, el mandatario informó que empezó a tomarlo hace dos semanas. De igual forma, aseguró que hasta el momento, no le ha generado ningún tipo de trastorno.

Tal vez te interese:  Organizaciones mexicanas juntan fondos para gastos funerarios en NY

No es la primera vez que Trump defiende el uso de esta medicina para combatir el nuevo coronavirus, una postura que le valió críticas; ya que no existen informes que avalen su utilidad frente al Covid-19. Por el contrario, es un fármaco con contraindicaciones significativas, como problemas cardiacos o dolores de cabeza.

“Parece tener algún efecto; puede que sí y puede que no. Pero si es que no, no te vas a poner enfermo o morir”, dijo Trump.

No obstante, el presidente expresó su deseo de poder dejar de tomar hidroxicloroquina dentro de poco cuando encuentre una cura o vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, Trump celebró los avances que la industria farmacéutica ha logrado contra el Covid-19.

“Se han logrado progresos tremendos… Pero para mí, la cura es más importante que la vacuna porque es inmediato”, dijo el presidente.

La OMS y China

Donald Trump también abordó su negativa a participar en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pese a que lo invitó la institución.

“Preferí no hacer ningún pronunciamiento hoy, ya lo haré más adelante. Creo que vienen haciendo un trabajo lamentable desde hace algún tiempo”.

El 14 de abril, el presidente de Estados Unidos anunció su decisión de suspender el aporte de Estados Unidos a la OMS hasta que se realizara una investigación sobre la gestión de la pandemia por parte de la organización.

Este lunes 18 de mayo de 2020, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, anunció que la institución se someterá a una evaluación independiente de su gestión tan pronto sea posible.

Tal vez te interese:  Un ayudante cercano a Trump en la Casa Blanca da positivo a coronavirus

No obstante, Trump atacó nuevamente a la organización, a la que calificó como “marioneta de China”, y avanzó que está considerando recortar permanente la aportación estadounidense a 40 millones de dólares, frente a los más de 400 que debía sufragar en su último pago.

“Me dijeron que eso es demasiado”, concluyó el mandatario.

Notas relacionadas