25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Muere por coronavirus el líder de Los Zetas en penal de Jalisco

Muere por coronavirus el líder de Los Zetas en penal de Jalisco
Las autoridades de Jalisco informaron este domingo sobre la muerte del líder del cartel de Los Zetas, por problemas provocados por coronavirus.

Moisés Escamilla May, líder del cártel de Los Zetas, murió por problemas provocados por el coronavirus en el centro penitenciario de Puente Grande en Jalisco.

Las autoridades del penal han informado sobre su muerte este domingo, después de que hace casi una semana ingresara en el centro hospitalario de la prisión.

Conocido también como El Gordo May, el líder de Los Zetas cumplía llevaba recluido 11 años y 5 meses de una sentencia de 37 años, tras ser declarado culpable de delincuencia organizada, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y por su responsabilidad en la decapitación de 12 personas en Cancún.

El líder del cartel tenía 45 años de edad y no padecía enfermedades que comprometieran su sistema inmune. Sin embargo, el ahora occiso tenía sobrepeso.

El último reporte de la Secretaría de Salud de Jalisco, mostró hasta 74 casos de contagio por Covid-19 dentro del penal de Puente Grande.

Sin embargo, la mayor parte de ellos no han necesitado ser hospitalizados.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó este domingo de un aumento de 112 fallecidos por el nuevo coronavirus, lo que asciende el total a 3 mil 465.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Pence se somete a aislamiento por haber estado expuesto al coronavirus

Notas relacionadas