A poco más de un día de haber sido privado de su libertad, el periodista Jaime Barrera fue encontrado sano y salvo, además, narró la experiencia que vivió desde el pasado 11 de marzo.
Fue este martes cuando la Fiscalía de Jalisco informó que tres o cuatro sujetos privaron de la libertad con violencia al comunicador y lo subieron a un vehículo tipo suv.
No obstante, a primera hora de este miércoles se dio a conocer que el periodista fue localizado con vida y se tiene más información sobre la privación de su libertad.
Aparece Jaime Barrera, ¿Qué se sabe al respecto?
Alrededor de las 5 de la mañana de este miércoles, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que Jaime Barrera estaba en buen estado de salud. En cuanto a sus captores, se aseguró que continúa la investigación para capturar a los responsables.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio una conferencia de prensa que tuvieron que pasar 20 horas para que una persona informara que fue testigo de como privaron al comunicador de su libertad.
Entrevistado por Grupo Fórmula, Jaime Barrera explicó que su captura tuvo lugar el lunes a las 2 de la tarde, poco después de terminar su programa de radio.
“Como esto pasa, de repente las fauces de la delincuencia se te asoman, te escupen en la cara y ya no sabes qué hacer”, dijo el periodista a Ciro Gómez Leyva.
“Afortunadamente terminó bien, creo que el movimiento de todo el gremio, de todas las personas que se solidarizados y se interesaron en el caso ayudó, ayudó a que eso terminara bien”, añadió.
En cuanto a la motivación de sus atacantes, Jaime Barrera considera que hablar sobre el crimen organizado pudo haber sido un factor que motivara a su captores para privarlo de su libertad.
No obstante, Jaime aclaró que no fue un secuestro porque nunca se solicitó un rescate. “Fue una especie de advertencia, de lo que yo escribo, de lo que yo digo”, aseguró.
Por otro lado, entrevistado por Azucena Uresti, el comunicador dijo que no pudo ver a sus captores o el lugar donde estuvo, porque le vendaron los ojos. Sin embargo, aclaró que durante este tiempo le dieron “unos tablazos”.