25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pence se somete a aislamiento por haber estado expuesto al coronavirus

Mike Pence Twitter
Pence se sometió a aislamiento a pesar del resultado negativo de las múltiples pruebas de detección de coronavirus Covid-19 que realizó desde su exposición

El vicepresidente Mike Pence comenzó un periodo de aislamiento este domingo 10 de mayo, luego de que uno de sus asistentes diera positivo a coronavirus Covid-19 la semana padada, informó la Agencia AP.

Con esta noticia, Pence se suma a los tres funcionarios de alto rango que estuvieron expuestos al coronavirus.

En tanto, un funcionario de la administración Trump dijo que Pence mantenía voluntariamente su distancia de otras personas.

Esto, a pesar de haber resultado negativo a las múltiples pruebas de detección de Covid-19 que se ha realizado desde su exposición.

Además, el portavoz Devin O’Malley aseguró que Pence siguirá los consejos de la Unidad Médica de la Casa Blanca y que no está en cuarentena.

Tal vez te interese:  ¿Qué consulados ya abrieron y cuáles siguen cerrados?

Del mismo modo, el vicepresidente planea estar en la Casa Blanca este lunes 11 de mayo,

Pence ha estado en casa desde que regresó a Washington de un viaje de un día a Iowa el viernes y no apareció en la reunión del presidente Donald Trump con los líderes militares el sábado en la Casa Blanca.

El vicepresidente fue informado de la prueba positiva del asistente poco antes de partir para ese viaje.

Pence ha liderado la fuerza de trabajo de coronavirus de la Casa Blanca durante más de dos meses.

Los principales funcionarios que entraron en cuarentena debido a la exposición a una persona en la Casa Blanca que dio positivo por el virus son Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; Robert Redfield, director de los CDC; y el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos, Stephen Hahn.

Con información de AP

Notas relacionadas