26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Organizaciones alistan apoyos económicos para migrantes indocumentados

Migrantes recibirán apoyo gracias a este fondo especial
Los migrantes que no recibieron ayuda del programa federal de Estados Unidos, podrán recibir apoyo gracias a este fondo especial.

Con el fin de recaudar un fondo de 4 millones de dólares para ayudar con apoyos económicos a  los migrantes indocumentados, quienes fueron excluidos de la Ley Cares; las organizaciones Voto Latino Foundation, Mission Asset Fund (MAF) y Asian and Pacific Islander American Vote (APIAVote) hicieron una campaña.

El fondo especial se llama Fondo de Vecinos Inmigrantes y cuenta con una inversión de 1 millón de dólares de East West Bank.

“Estas son las mismas personas que están desproporcionadamente en primera línea manteniendo nuestro economía unidad. Son trabajadores de la industria de servicios, profesionales de la salud, servicios de alimentos y trabajadores agrícolas”, según el comunicado de la coalición.

Los migrantes tienen poca protección financiera, a pesar de ayudar a mantener las cadenas de suministro de alimentos, la operación de hospitales y otros servicios que son de primera necesidad durante la emergencia sanitaria.

“En tiempos de crisis, es especialmente crucial que nuestras comunidades se unan y apoyen a los más vulnerables entre nosotros”, dijo María Teresa Kumar, presidenta fundadora y directora ejecutiva de Voto Latino.

De igual forma, la activista destacó el apoyo de Dominic Ng y East West Bank.

“Hace más de 40 años, East West Bank se fundó para servir a la comunidad inmigrante. Al servir a quienes no pueden acceder a otros programas de asistencia, este fondo se alinea con nuestros valores y cultura”, dijo Dominic Ng, presidente y director ejecutivo de East West Bank.

¿Cómo funcionarán los apoyos económicos para indocumentados?

La Fundación Voto latino y APIAVote le harán publicidad al programa y recaudarán donaciones, las cuales estarán administradas y distribuidas por Mission Asset Fund.

Los recursos del fondo especial serán para cubrir gastos básicos (alquiler, comestibles y transporte). Inicialmente, gran parte del apoyo se destinará a California y Texas.

La Ley CARES excluyó al menos al menos un millón de familias mixtas con hijos estadounidenses para recibir la ayuda de mil 200 dólares por persona o 2 mil 400 por pareja, más 500 dólares por dependiente.

Tal vez te interese:  California anuncia apoyos para los migrantes indocumentados

Debido a la exclusión, actualmente hay dos demandas en cursos. Una por parte de los estadounidenses casados con indocumentados y otra de los hijos de inmigrantes sin papeles nacidos en Estados Unidos.

“Las poblaciones a las que servimos necesitan ayuda urgente y no podemos esperar mientras sufren”, dijo Christine Chen, directora ejecutiva de APIAVote.

Por otro lado, José Quiñónez, fundador y CEO de Mission Asset Fund, hizo énfasis en la labor realizada con los migrantes para que mejoren sus finanzas vulneradas por la pandemia.

“Al unirnos con Voto Latino y APIAVote, estamos haciendo todo lo posible para aliviar las cargas financieras que se imponen a los más vulnerables, mostrándoles que no están solos”, dijo.

Es importante tomar en cuenta:

  • Las personas que deseen donar, pueden hacerlo en https://www.immigrantneighborfund.org/
  • La ayuda es deducible de impuestos.
  • La coalición dará a conocer la forma en que se otorgarán los apoyos.
Tal vez te interese:  Conoce el fondo de ayuda para empleados de restaurantes en EEUU

Notas relacionadas