28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Fallece otro migrante bajo la custodia de ICE; tenía coronavirus

CoreCivic Otay Mesa Pueblo sin Fronteras fallece migrante detenido de coronavirus
Carlos Ernesto Escobar Mejía, había estado bajo custodia de ICE desde enero y las autoridades le negaron la libertad bajo fianza

Un migrante de 57 años originario de El Salvador, que había dado positivo por coronavirus Covid-19, murió este miércoles 6 de mayo mientras estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en el centro de detención de Otay Mesa.

El hombre, Carlos Ernesto Escobar Mejía, había estado bajo custodia de ICE desde enero y dio positivo por Covid-19 el 24 de abril.

Aunque la agencia aún no ha revelado la causa inicial de muerte, el hombre es el primero en morir bajo custodia de ICE después de dar positivo por Covid-19.

Tal vez te interese:  Patrulla Fronteriza aprovecha la pandemia para endurecer sus medidas

A finales de abril, Escobar Mejía fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos debido a complicaciones médicas.

De acuerdo con los reportes médicos, el migrante tenía hipertensión y diabetes, además, la migra le negó la libertad bajo fianza el 15 de abril.

El 24 de abril, fue llevado al Hospital Paradise Valley en National City por síntomas relacionados con Covid-19. Dio positivo a la enfermedad ese día.

Tres días después, el 27 de abril, Escobar Mejía fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos y se le colocó un ventilador.

¿Cuál es la respuesta de ICE por la muerte de Escobar Mejía?

Hasta el momento, ICE no ha respondido las solicitudes de información sobre la muerte, que además es el onceavo migrante en morir bajo custodia del gobierno en lo que va del actual año fiscal.

Hasta el miércoles 6 de mayo, 704 migrantes detenidos por ICE habían dado positivo al virus, 132 estaban localizados en Otay Mesa.

La agencia ha realizado pruebas en mil 460 detenidos.

Notas relacionadas