25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrante poblano es rescatado en Texas; “Quiero volver a casa con mi madre”

Migrante poblano rescatado en Texas planeaba encontrarse con su papá en Indianápolis. | Foto: Wikimedia Commons
El migrante poblano rescatado en Texas fue abandonado por los polleros entre las montañas porque ya no puedo seguir caminado.

A través de un video que se hizo viral en redes sociales podemos observar a un migrante mexicano correr hacia un Sherif con lágrimas en los ojos y pidiendo ayuda.

Las imágenes corresponden a la frontera entre México y el Estado de Texas. De acuerdo a la información el migrante mexicano tiene 18 años y es originario del Estado de Puebla.

En el video se observa como el joven corre hacia el agente al verlo y le pide en español que por favor lo regrese con su mamá, explicando que es de Tehuacán, Puebla. El sheriff en español le responde que lo va entregar a las autoridades para seguir con su tramite migratorio, a lo que el migrante responde que está bien que él solo quieres regresar a casa.

En el mismo video el joven migrante explica que fue abandonado por los polleros porque ya no pudo continuar y tuvo que pedir ayuda en rancho que se encuentra en la zona.

También se observa que el migrante no deja de llorar y pedir ayuda, a lo que el agente le ofrece comida.

Qué se sabe del migrante poblano rescatado en Texas

De acuerdo al portal de noticias NewsNation, su nombre es Héctor y tiene 18 años. El joven migrante era mecánico en Tehuacán, Puebla.

Tal vez te interese:  ¿Lo has visto? Él es Abner Felipe y desapareció en Texas

Héctor explico que la razón por la cual huyo de Puebla, es porque un cartel intentó reclutarlo.

“Me amenazaron en Tehuacán, si no trabajaba para los narcos, porque estaba en deuda con ellos”, Dijo Hector a Ali Bradley de NewsNation

Héctor dijo que pagó alrededor de 50 mil pesos mexicanos y tenia que dar otros 3 mil dólares adicionales cuándo llegara a Indianápolis.

El joven de 18 años iba a encontrarse con sus papá en Indianápolis y que su objetivo era regresar a México y recuperar al resto de su familia.

Héctor fue llevado al hospital donde fue atendido por una afección en la que sus músculos se deterioraron por el uso excesivo, razón por la que ya no puedo seguir y se quedo atrás.

Héctor ya fue dado de alta y deportado a México.

Notas relacionadas