02 de mayo de 2024
DOLAR: $16.99
Search
Close this search box.
02 de mayo de 2024 | Dolar:$16.99

EEUU supera las 60 mil muertes por coronavirus

EEUU supera las 60 mil muertes por coronavirus
Pese a las medidas de distanciamiento social y la cuarentena, EEUU ya superó las 60 mil muertes a causa del nuevo coronavirus.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos superó las 60 mil muertes domésticas por el nuevo coronavirus. EEUU representa aproximadamente una cuarta parte de las muertes mundiales relacionadas con Covid-19, añadió la Universidad.

Desde que se confirmó el primer caso en EEUU, el 21 de enero, más de 1 millón de estadounidenses dieron positivo al virus. Estados Unidos ha visto más casos y muertes por coronavirus que cualquier otra nación.

Donald Trump y los miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca a veces expresaron que el país podría mantener el conteo de muertes alrededor de 60 mil.

“Probablemente se dirige a 60 mil, 70 mil muertes”, dijo Trump a principios de esta semana.

Actualmente, el modelo de la Universidad de Washington utilizado por la Casa Blanca proyecta 72 mil 860 muertes domésticas para el 4 de agosto, con un rango de 57 mil 453 a 121 mil 468, después de ajustar sus proyecciones a principios de esta semana.

El lunes durante la conferencia de prensa, Trump indicó la estimación de que hasta 2.2 millones de personas habrían muerto sin las medidas de distanciamiento social.

“Hemos perdido a mucha gente. Pero si nos fijamos en las proyecciones originales, 2.2 millones, probablemente, nos dirigimos a 60 mil, 70 mil. Son demasiados. Una persona es demasiada para esto”.

El modelo de la Universidad de Washington ajustó varios puntos en su proyección de víctimas mortales.

A finales de marzo, cuando Trump decidió extender las pautas de distanciamiento social hasta el final de este mes. Se esperaba que el número de muertos estuviera entre 100 mil y 240 mil.

Aproximadamente hace dos semanas, Estados Unidos superó el pico nacional de muertes diarias debido al virus. Trump expresó su pesar por las vidas perdidas.

“Nuestros expertos creen que los peores días de la pandemia han quedado atrás. Los estadounidenses esperan una seguridad y reapertura rápida”, dijo Donald Trump, en la conferencia del martes.

El miércoles, el presidente dijo que sería horrible perder a 65 mil estadounidenses por el virus. También informó que hubiera sido mucho peor si su administración no tomara las medidas que tomó.

Aun así, los expertos en salud pública dicen que se deben implementar programas sólidos de pruebas y rastreo de contactos para que los estados comiencen a reabrir de manera segura para que los funcionarios puedan detectar rápidamente los casos y prevenir brotes futuros.

Tal vez te interese:  Escasez de trabajadores extranjeros representa una amenaza para Trump

El gobierno federal ha enfrentado la presión de los estados para hacer más para aumentar las pruebas.

La Casa Blanca publicó un plan a principios de esta semana que establece los pasos para aumentar la capacidad de prueba. Un alto funcionario dijo que el país realizaría fácilmente 8 millones de pruebas durante el mes de mayo.

Notas relacionadas