28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Escasez de trabajadores extranjeros representa una amenaza para Trump

Escasez de trabajadores extranjeros representa amenaza para Trump
Ampliar el número de visas de trabajo temporales es algo que los empresarios desean desde hace mucho tiempo, sin embargo, va contra las políticas de Trump

El plan de la Casa Blanca por poner en marcha un plan migratorio que atraiga a más trabajadores extranjeros temporales, parece pasar por un momento difícil, informó el portal Político.

Aunque las negociaciones están en marcha, la ley parece ir en contra de las promesas de campaña del presidente Trump.

El proyecto plantea la ampliación de visados para trabajadores temporales extranjeros, algo deseado por los empresarios desde hace mucho tiempo, pues necesitan mano de obra para industrias como la construcción y la agricultura.

Sin embargo, los responsables de la migración quien que lleguen menos migrantes, temen que el cambio aumente el número de extranjeros que llegan a EEUU.

El jefe interino de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo que la administración Trump “necesita más inmigrantes” para que la economía de Estados Unidos continúe creciendo, según una grabación de audio obtenida por The Washington Post.

Tal vez te interese:  ¿Te gustaría conseguir un trabajo en Canadá en 2020? Sigue estos pasos

“Estamos desesperados, desesperados, por más personas”, dijo Mulvaney.

Agregó que se están quedando sin personas para impulsar el crecimiento económico que han tenido en los últimos cuatro años.

Además, el funcionario dijo que la administración Trump busca que los trabajadores extranjeros lleguen a Estados Unidos de forma legal.

Discursos sobre trabajadores extranjeros son opuestos

Los comentarios de Mulvaney van en sentido contrario a la posición pública de varias de las principales figuras de la Casa Blanca.

Especialmente la del asesor principal de políticas migratorias, Stephen Miller, él ha trabajado para reducir la migración regular e irregular a través de diferentes medidas.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a Político que las negociaciones para contratar a más trabajadores extranjeros están en curso.

Aseguró que el proyecto de ley es un intento de tomar medidas sobre una propuesta de inmigración más pequeña, pues un proyecto mayor quedó estancado.

Notas relacionadas