26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Semana Santa: 10 películas sobre la Pasión de Cristo

Semana Santa: 10 películas sobre la Pasión de Cristo
Es Semana Santa y estamos en cuarentena, por lo que te dejamos una lista de 10 películas con sus respectivos links sobre la Pasión de Cristo.

Semana Santa es un tiempo propicio para conocer y flexionar sobre el sentido de ser cristianos y a todos los sacrificios que hizo Cristo.

Durante este tiempo de cuarentena que el mundo atraviesa por el coronavirus, te dejamos una lista de diez películas que marcaron y cambiaron la vida de muchos espectadores.

Ben-Hur (1959)

Acusan a Ben-Hur de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano. Mesala lo encarcela a él y a su familia. Mientras trasladan a Ben-Hur a las galeras para cumplir con su condena, Jesús de Nazareth se apiada de él y le da de beber.

Los Diez Mandamientos (1956)

Moisés es un bebé que fue abandonado en el Río Nilo. La hermana del faraón de Egipto lo adoptó. El niño creció y se educó en la corte.

Tiempo después, se convierte en el libertador del pueblo hebreo, el cual vive esclavizado por el Imperio. Él los guiará a través del desierto hasta la Tierra Prometida.

Pablo, Apóstol de Cristo (2018)

Lucas arriesga su vida y decide ir como médico y amigo a Roma para ayudar a Pablo, quien está cautivo en una celda mientras espera su sentencia de ejecución.

El Imperio está decidido a terminar con los cristianos de la ciudad y erradicar su religión. Sin embargo, a Mauricio, prefecto de la prisión, le cuesta imaginar la clase de peligro que puede ser Pablo, cuya fe inquieta a Roma.

La Pasión de Cristo (2004)

Año 33 de nuestra era. En la provincia romana de Judeo, un carpintero llamado Jesús de Nazareth anuncia la llegada del “reino de Dios” y se rodea de un grupo de pescadores: los Apóstoles.

Durante siglos, el pueblo judío esperó la llegada del Mesías para que liberara su sagrada patria e instaurara un nuevo orden basado en la justicia. Las enseñanzas de Jesús atraen a una multitud de seguidores que lo reconocen como el Mesías.

Jesús es acusado de traicionar a Roma y es entregado a Poncio Pilato, quien lo condena a morir en la cruz.

Marcelino, pan y vino (1954)

Trata sobre un niño abandona en la puerta de un convento y fue criado por los frailes. La historia de Marcelino nos hace reír con las bromas del niño Pablito Calvo, pero también llorar en las conversaciones con el crucificado de madera.

Jesús de Nazareth (1977)

Esta película narra la historia completa de Jesús (su nacimiento, vida, muerte y resurrección) según los relatos de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.

El Príncipe de Egipto (1998)

En el antiguo Egipto, el faraón Seti ordena la muerte de todos los recién nacidos judíos. Una madre se desespera, coloca a su hijo en una cesta y la deposita en el Río Nilo.

La reina encuentra a un niño en la orilla del Río Nilo. Moisés era ese niño y fue educado como hermano de Ramsés, el heredero del trono. Años después, al descubrirse el origen del niño, los hermanos se distanciarán.

 

El Mártir del Calvario (1952)

Jesús se rodea de sus discípulos y hace andar a un paralítico. De igual forma, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes.

Después Judas lo traiciona. Jesús es apresado, juzgado y agonizado en el Calvario. Es muerto, sepultado y resucita al tercer día en Semana Santa.

Barrabás (1961)

Barrabás es indultado por petición del pueblo de Jerusalén. Jesucristo es crucificado, produciéndose fenómenos naturales extraños de los que Barrabás es testigo, como la crucifixión, resurrección o negación de San Pedro.

La Biblia (1966) 

Las Sagradas Escrituras narran desde la creación del mundo y la estancia en el Paraíso de Adán y Eva, en el libro de Génesis, hasta la historia del patriarca Abraham, pasando por el diluvio universal del arca de Noé y el recuento de lo sucedido en Sodoma y Gomorra.

Tal vez te interese:  Por Covid-19, Pasión de Cristo en Iztapala será a puerta cerrada

 

Notas relacionadas