Por Covid-19, Pasión de Cristo en Iztapala será a puerta cerrada

La Pasión de Cristo en Iztapalapa [FOTOGALERÍA]
Representación de la Semana Santa de Iztapalapa se hará en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el objetivo de preservar la salud y controlar la expansión del Covid-19, la Alcaldía de Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa anunciaron que suspenderán parte de la 177 Representación de la Pasión de Cristo.

“Se suspende la procesión en el Cerro de la Estrella y en las calles de Iztapalapa”, informó Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

La Representación de la Semana Santa de Iztapalapa es una de las conmemoraciones más importantes a nivel mundial, ya que es patrimonio de los mexicanos. Este año, el papel de Cristo estará a cargo de Mauricio Luna Reyes.

La pasión de Cristo se realizará de manera simbólica y se apegará a la tradición. Se tomarán todas las medidas sanitarias para proteger la salud de los actores.

La Representación de la Pasión de Cristo se hará en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número de actores reducido. Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia.

Tal vez te interese:  México no cerrará fronteras ni aeropuertos por coronavirus Covid-19

Gracias a todas las personas originarias de los ocho barrios de Iztapalapa, esta tradición se ha conservado con el paso de los años.

Pasión de Cristo será transmitida por televisión

Toda la Representación se transmitirá en vivo por televisión y sistemas digitales de comunicación para que las personas puedan seguirla y sean parte de la tradición.

Se solicitará a la jefa de Gobierno que la transmisión de la Representación sea a través del sistema público de televisión de la Ciudad de México. Se compartirá la señal para que los medios de comunicación accedan a ella.

Todas las actividades comerciales, ferias y espectáculos realizados alrededor de la Pasión de Cristo se suspenderán.

La alcaldesa invita a las más de 2 millones de personas que acuden a Iztapalapa a seguir la transmisión a través de la televisión y por internet.

Tal vez te interese:  Hoy celebramos el Primer Domingo de Cuaresma