13 de mayo de 2024
DOLAR: $16.75
Search
Close this search box.
13 de mayo de 2024 | Dolar:$16.75

Italia aísla a 16 millones de personas por COVID-19

Miles de solicitantes de asilo tendrán que esperar varios meses para reanudar sus casos en los tribunales de inmigración de EEUU. Foto: Voz de América, Reuters
Italia decidió aislar a 16 millones de personas, como parte de una nueva serie de drásticas medidas para contrarrestar la epidemia de COVID-19.

Italia ha decidido tomar las medidas más radicales que se han adoptado fuera de China para contener el avance del COVID-19.

Decidió aislar a 16 millones de personas, como parte de una nueva serie de drásticas medidas para contrarrestar la epidemia de COVID-19.

El proyecto comprende a Lombardía y otras 11 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia-Romagna y Véneto.

Lombardía es la región con más contagios de COVID-19 en Italia, con un total de 2.742 casos.

 


Las otras provincias aisladas serían Módena, Parma, Piacenza, Reggio Emilia, Rímini, Pésaro y Urbino, Venecia, Padua, Treviso, Asti y Alessandria.

En todos estos lugares quedó completamente prohibido cualquier entrada y salida y los desplazamientos internos, excepto para personas que cuenten con una autorización por motivos laborales o de urgencia, al menos hasta el 3 de abril.

También se cerrarán museos, gimnasios, centros culturales, centros de esquiar, piscinas, etcétera, en las áreas designadas.

El gobierno también recomienda a quienes muestren síntomas de problemas respiratorios o fiebre que no salgan de casa y limiten al máximo todos los contactos sociales.

Tal vez te interese:  Trump promulga presupuesto para combatir COVID-19

Los permisos de ausencia justificada serán cancelados para todos los trabajadores del sector de la salud, y también los eventos deportivos.

Los cafés y restaurantes podrán abrir siempre y cuando los comensales mantengan una distancia de un metro entre ellos.

El total de infectados por COVID-19 en Italia asciende a 5 mil 883, con 233 muertes.

El viernes, el gobierno aprobó un plan para emplear hasta 20 mil nuevos médicos y enfermeros para responder a la emergencia.

La economía de Italia, la tercera de la Unión Europea, ha sido golpeada con fuerza por la epidemia de COVID-19.

El turismo ha caído, las aerolíneas han suspendido miles de vuelos al país y menos viajeros acudirán a los lugares que antes estaban repletos de multitudes.

Tal vez te interese:  Walmart racionará venta de desinfectantes para manos por Covid-19

 

Notas relacionadas