El presidente Donald Trump promulgó el viernes una partida de gastos por 8 mil 300 millones de dólares para combatir el brote de coronavirus (COVID-19).
El plan trata de proyectar confianza y calma al tiempo que aumenta la ansiedad sobre el impacto del COVID-19, que ha cobrado 12 vidas en Estados Unidos.
La legislación de Trump proporcionará dinero a las agencias federales de salud pública para vacunas, análisis clínicos y posibles tratamientos.
pic.twitter.com/QvDKY27t6h https://t.co/FenhyvcdBC
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 6, 2020
Trump tenía planes de viajar a la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, (CDC), pero lo canceló diciendo que no quería “interferir”.
Crece el número de muertos por Covid-19 en Estados Unidos
El número de muertos por el COVID-19 respiratoria aumentó a 14 en los Estados Unidos el viernes.
Los fondos promulgados por el mandatario incluyen 300 millones de dólares para la entrega de medicamentos a quienes los requieran.
Más de dos mil millones de dólares serían destinados a ayuda para la preparación y respuesta de los gobiernos a la amenaza del nuevo coronavirus.
Trump destinará otros mil 300 millones de dólares adicionales serían usados para el combate del virus en el extranjero.
¿Vas a almorzar? ???
Recuerda lavarte las manos con agua y jabón ????#SaludParaTodos pic.twitter.com/Y1cADrw6Ai
— OPS/OMS El Salvador (@opsomsels) March 5, 2020
Are you ready in the event of an outbreak of #COVID19 in your community? CDC encourages you to create a household plan that can help protect your health and the health of those you care about. https://t.co/isBYfXNv5A. pic.twitter.com/NHc9CzmIhn
— CDC (@CDCgov) March 5, 2020