26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Esto es lo que debes saber sobre la ley de uso de mariguana en México

Esto es lo que debes saber sobre la ley de marihuana para fines recreativos en México
Se permitiría consumir mariguana con fines recreativos siempre que no sea delante de menores de edad, así como aumenta de 28 gramos la cantidad permitida.

El proyecto de ley que regula el consumo de mariguana con fines recreativos en México superó este miércoles el primer trámite legislativo en el Senado.

Fue aprobado en comisiones y a fin de cumplir con un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La reunión conjunta de comisiones de Justicia, Salud y Estudios Legislativos aprobó enviar el dictamen al pleno del Senado para su debate y votación.

Se espera que la iniciativa sea debatida y votada la próxima semana en el pleno del Senado.

De ser aprobada, deberá ser ratificada por la Cámara de Diputados y, posteriormente, promulgada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que el mandatario no está a favor de un uso lúdico de la mariguana pese a que su partido impulsó la iniciativa.

Con esto se permitiría consumir mariguana con fines recreativos siempre que no sea delante de menores de edad.

Asimismo, aumenta de 5 a 28 gramos la cantidad de cannabis que se puede poseer y autoriza poder cultivar seis plantas para consumo personal.

No obstante, la oposición en el Senado señaló que los problemas sanitarios que podría tener facilitar el consumo de esta droga.

Tal vez te interese:  USA podría negar naturalización por el uso de marihuana

El proyecto fue iniciado por la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuando era senadora, y retomado después por Ricardo Monreal.

El Congreso mexicano está tramitando una ley para perdonar a condenados por posesión de drogas que cometieron el delito bajo situación de pobreza, discapacidad u obligatoriamente.

 

Notas relacionadas