Habrá nuevo sistema de reconocimiento facial en cruces fronterizos de Texas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Habrá nuevo sistema de reconocimiento facial en cruces fronterizos de Texas
Conexión Migrante | 24 febrero, 2020
Reconocimiento facial

CBP implementa un nuevo sistema de reconocimiento facial en cruces fronterizos en Texas/Foto: AP

La revisión se aplicará a viajeros, migrantes y estadounidenses, sin embargo, los ciudadanos de Estados Unidos no estarán obligados.

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informaron que a partir de este 24 de febrero se implementa un nuevo sistema de reconocimiento facial, en Texas.

Este nuevo sistema de reconocimiento facial será parte del sistema biométrico en los cruces fronterizos peatonales en Brownsville, Texas.

Cabe mencionar que, la CBP  anunció que este nuevo sistema es con el propósito de mejorar el proceso de verificación de identidad de peatones para entrar de manera legal a Estados Unidos.

Esta nueva tecnología aplicaría a viajeros, migrantes y posiblemente estadounidenses.

Publicidad
Publicidad

Cuando un viajero llegue a los carriles peatonales, se detendrá en el punto de inspección principal donde se tomará una foto.

El oficial de CBP revisará el documento de viaje, examinando la foto que aparece en el pasaporte del viajero en el visado emitido por el gobierno.

La nueva foto del viajero se comparará con la foto de su documento de viaje. El proceso de comparación facial solo toma unos segundos con una precisión de más del 97 por ciento.

Tal vez te interese:  California promulga ley que impide el uso de cámaras de reconocimiento facial

Los ciudadanos estadounidenses no estarán obligados a la revisión del nuevo sistema de reconocimiento facial

De acuerdo con la CBP, el nuevo sistema de reconocimiento facial, “tiene una precisión del 97 por ciento y toma unos cuantos segundos”.

Para los ciudadanos estadounidenses no es obligatorio el tomársele una foto.

Los ciudadanos estadounidenses que deseen optar por no participar en el nuevo proceso biométrico pueden notificárselo a un oficial de CBP al acercarse al área de inspección primaria y solicitar una verificación manual de documentos.

A través de un comunicado la CBP, informó lo siguiente:

“Los ciudadanos estadounidenses que deseen optar por no participar en el nuevo proceso biométrico pueden notificarlo a un oficial de CBP”.

“Al acercarse al área de inspección primaria y solicitar una verificación manual de documentos”.

Por otro lado CBP, dijo que si algún estadounidense llagara a participar, el nuevo sistema de reconocimiento facial borraría en 12 horas las fotografías.

Sin embargo, la de los viajeros y migrantes se quedarían en el sistema del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), por un periodo indeterminado.

CBP también ha implementado la tecnología de comparación facial biométrica en el puerto de entrada de Progresso, Texas y otros nueve lugares en la frontera suroeste.

Los sistemas de reconocimiento facial son cámaras corporales que usan los oficiales se conviertan en dispositivos de vigilancia, las cuales rastrean los rostros, voces e incluso la forma en que caminan las personas.

Tal vez te interese:  Inauguran la primera tortillería a base de nixtamal en Manhattan
Facebook Comments