20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Administración Biden emite una ley para proteger DACA

Esta propuesta intenta proteger a DACA de los constantes ataques legales en su contra. | Foto: AFP / VOA.
La Administración Biden confirmó hoy en la corte federal de Texas que emitirá una noral legal para que el programa DACA no reciba más ataques legales...

El día de ayer por medio de un tweet Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, comentó que la Administración Biden estaba tomando medidas importantes que van encaminadas a proteger el programa de DACA.

Durante la administración de Trump  el programa DACA estuvo en peligro y a punto de ser borrado. Sin embargo resistió, por lo que Mayorkas confirmó que la agenda migrante era una de las prioridades del gobierno Biden. Sumado esto mencionó que el presidente firmó una EO llamando al Departamento de Seguridad Nacional.

Estamos tomando medidas para preservar y fortalecer DACA. Esto está de acuerdo con el memorando del presidente. Es un paso importante, pero solo la aprobación de la legislación puede brindar protección total y camino hacia la ciudadanía a los soñadores que ahora son los Estados Unidos como su hogar “.

Tal vez te interese:  Administración Biden descarta el aumento de tarifas de trámites migratorios

DHS valora la legalidad de DACA en Texas

Después de horas de incertidumbre, hoy por fin el DHS confirmó que aprobó en la Corte Federal de Texas que planea convertir a DACA en una normativa legal para protegerla de otros ataques legales.

Es decir, esta ley pretende que el programa no corra peligro aunque haya cambió de administración.

El 19 de marzo de 2021, el tribunal emitió una orden para fijar una audiencia para el 10 de marzo de 2021 en la que hablarían sobre todas las problemáticas e inquietudes de los quienes estén en juicio.

“En el caso de la Ley de Promesas y Sueños Americano, Los abogados de los acusados federales estarán preparados para discutir este tema. Además, el departamento de seguridad nacional informó a los abogados de los acusados fenerales que la agencia tiene previsto emitir un aviso de fallo propuesto proponiendo una nueva regulación sobre la Acción Diferida para los recién llegados (DACA), de conformidad con el memorando del presidente de enero” de acuerdo con el comunicado emitido por el DHS.

La administración aclaro que primero debe escuchar a los protegidos por el programa y posterior a eso crear un reglamento basado en las necesidades de los involucrados.

Tal vez te interese:  Administración Biden bloquea una de las cuentas de Twitter de ICE

Notas relacionadas