12 de mayo de 2024
DOLAR: $16.78
Search
Close this search box.
12 de mayo de 2024 | Dolar:$16.78

Esto es lo que hace la Patrulla Fronteriza para vigilar a migrantes indocumentados en Falfurrias

El puesto de control de Falfurrias es el más grande y nuevo de los Estados Unidos.
El puesto de control de Falfurrias es el más grande y nuevo de los Estados Unidos.

Las autoridades migratorias de la ciudad de Falfurrias, utilizan varias formas de vigilar a migrantes indocumentados que cruzan a Estados Unidos, según un reportaje de Kris 6 News.

El pasado domingo por la mañana, la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande descubrió a nueve extranjeros ilegales en un camión con remolque, en el puesto de control de Falfurrias.

Esta es la segunda vez este año que se utiliza un camión con remolque para contrabandear inmigrantes indocumentados al país.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza toman precauciones al buscar extranjeros en el área de Falfurrias, la cuál se conoce como la “Segunda Frontera”.

El puesto de control de Falfurrias es el más grande y nuevo de los Estados Unidos.

El Supervisor del Agente de la Patrulla Fronteriza, Pedro Cantú, dice que los agentes no solo se centran en los puestos de control regulares y las tareas de procesamiento, sino que también cubren un área de 1,100 millas cuadradas.

Falfurrias, la segunda frontera

El personal de Falfurrias está equipado con ocho carriles, cuatro para vehículos comerciales y cuatro para vehículos no comerciales, el personal de la instalación inspecciona todo el tráfico que se dirige hacia el norte por la autopista US 281.

“Ningún otro punto de control tiene esta magnitud de inspecciones, en ningún otro punto de control de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos”, dijo.

La Patrulla ha colocado siete puntos de control en Falfurrias con jarras de agua gigantes unidas con un letrero que dice: “Si necesita ayuda. Presione el botón rojo. La ayuda llegará. No abandone el área. ”

Tal vez te interese:  Activistas planean hacer más sencilla la búsqueda y localización de migrantes desaparecidos en México

La instalación en Falfurrias proporcionará una inspección primaria. Y si un vehículo dispara una alerta, pasará a una inspección secundaria para una mayor investigación.

Según Pedro Cantú, su trabajo es la captura de contrabandistas y extranjeros indocumentados, la Patrulla Fronteriza mantiene una filosofía humana primero.

“La seguridad es la primera prioridad”, comentó.

Con información de Kris 6 News. 

Notas relacionadas