Patrulla Fronteriza detiene a 12 migrantes en un tráiler en Texas

Agentes de la CBP asignados al Punto de Control Falfurrias, Texas,  arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses y rescataron a 12 migrantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este domingo agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados al Punto de Control Falfurrias, Texas,  arrestaron a dos ciudadanos estadounidenses que intentaban contrabandear a 12 extranjeros dentro de un camión tractor.

A través de un comunicado, la CBP informó que la detención se logró mientras realizaban operaciones de punto de control.

Posteriormente los agentes remitieron el tractor-remolque al área secundaria después de recibir una alerta de la Patrulla Fronteriza K-9.

Tal vez te interese:  EEUU: Legisladores piden lista de todos los niños migrantes

La inspección reveló que 12 extranjeros indocumentados intentaron ocultarse en la carga. Los agentes ofrecieron atención médica a los migrantes, pero todos rechazaron.

Todos los temas serán procesados ​​en consecuencia. El caso está siendo remitido para enjuiciamiento.

El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas.