Selección mexicana, favorita del público en EEUU | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Selección mexicana, favorita del público en EEUU
Conexión Migrante | 3 enero, 2020
seleccion2

En las canchas norteamericanas el líder de asistencia es el representativo de México. MISELECCIÓNMX

El éxito arrollador de la selección mexicana en canchas estadounidenses es incluso muy superior al que obtiene en su país de origen.

En territorio estadounidense el equipo favorito del público es la selección mexicana, popularmente conocido como “El Tri”, imponiéndose al propio equipo norteamericano con asistencias hasta 147% mayores en sus partidos. El sitio World Soccer Talk describe como el tricolor atrae mayores multitudes de aficionados en cada juego en territorio norteamericano, con un promedio de asistencia de 57 546 aficionados. La selección Estados Unidos, en cambio, promedia solo 23 mil asistentes por partido.

Incluso la selección femenil estadounidense superó a su contraparte varonil al obtener asistencias promedio de 25 mil aficionados por juego. Históricamente, se venden más playeras de México que de cualquier selección en 23 de los 50 estados que componen la Unión Americana.

Tal vez te interese:  OFICIAL | Anuncian convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos contra Honduras y Estados Unidos

Durante el 2019 El Tri disputó 12 enfrentamientos en EE.UU., 6 amistosos y 6 juegos de Copa de Oro, registrando más de 690 mil espectadores en total. El partido con mayor asistencia fue el de Costa Rica en cuartos de final, que contabilizó una asistencia de 70 mil 788 aficionados.

La misma Copa Oro vio en su final enfrentarse a la selección norteamericana y la mexicana, contando 62 mil 493 asistentes. Curiosamente en otro juego de exhibición EE.UU. y México fue cuando la selección tricolor tuvo su asistencia más baja, con tan solo 47 mil aficionados.

Publicidad
Publicidad

El éxito arrollador de la selección mexicana en canchas estadounidenses es incluso muy superior al que obtiene en su país de origen. Tan solo el año pasado el tricolor eligió jugar dos veces en el estadio Toluca en vez del Azteca por las bajas asistencias esperadas

Facebook Comments