25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Jóvenes latinos votantes se inclinan hacia Bernie Sanders

La brecha de favorabilidad entre Bernie Sanders y los otros contendientes demócratas es significativa, sin embargo, todos se evalúan por encima de Donald Trump.

Un estudio reciente de The Latino Community Foundation muestra que los jóvenes latinos tienen una preferencia aún mayor por Bernie, con más de dos tercios calificando favorablemente al senador.

La brecha de favorabilidad entre Bernie Sanders y los otros contendientes demócratas es significativa, sin embargo, todos se evalúan por encima de Donald Trump.

Los jóvenes latinos se ven favorecidos porque en su mayoría, tiene ciudadanía a diferencia de los adultos. La falta de ciudadanía había obstaculizado durante mucho tiempo el crecimiento del electorado latino.

Conexión Migrante

El equilibrio de poder se desplaza hacia los votantes más jóvenes.

Es por eso que el voto latino podría ser decisivo para determinar el ganador de las primarias presidenciales demócratas. Actualmente, un candidato parece estar haciendo exactamente eso: Bernie Sanders.

Su liderazgo entre los jóvenes latinos se debe a sus ideas políticas, el establecimiento de oficinas en las comunidades latinas, la contratación de un número significativo de personal latino y la aprobación de latinos influyentes.

Bernie Sanders está ofreciendo un plan que otros deben seguir para ganar jóvenes votantes latinos y un electorado hispano más amplio.

Curiosamente, los datos muestran una brecha de género significativa cuando se trata de Donald Trump.

Las latinas califican a Trump desfavorablemente en un 83 por ciento, mientras que los latinos lo califican desfavorablemente en un 69 por ciento.


Elizabeth Warren, la principal candidata femenina restante es calificada menos favorablemente por las latinas (44 por ciento favorable) que por los latinos (52 por ciento favorable).

Tal vez te interese:  Pensilvania exige a empresas de construcción utilizar E-Verify para no contratar a indocumentados

Dada la gran importancia de las elecciones primarias de California, el fracaso de los candidatos demócratas clave para comunicarse con las jóvenes latinas puede ser un error estratégico.

Con información de Latino Decision

Notas relacionadas