28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Pensilvania exige a empresas de construcción utilizar E-Verify para no contratar a indocumentados

La nueva norma extiende ese registro y obliga a que utilicen el programa a partir del próximo octubre del 2020 para empresas de construcción
La nueva norma extiende ese registro y obliga a que utilicen el programa a partir del próximo octubre del 2020 para empresas de construcción

El estado de Pensilvania aprobó la Ley de Verificación de Empleados de la Industria de la Construcción (Ley Núm. 75 ), que requiere que los empleadores de construcción contraten a sus empleados de acuerdo al sistema federal E-Verify, programa que comprueba si es un migrante legal o indocumentado.

Cabe destacar que Pensilvania ya había solicitado que los contratistas se inscribieran al sistema E-Verify; sin embargo, la nueva norma extiende ese registro y obliga a que utilicen el programa a partir del próximo octubre del 2020.

De acuerdo con los copatrocinadores de la ley, lo empleadores que no participan en el programa “perjudican a los trabajadores al reducir los salarios, crean un campo de juego desigual para que otros empleadores compitan y privan al gobierno de ingresos que se utilizarían para financiar programas como la compensación por desempleo”.

Tal vez te interese:  USCIS publica los "logros" del presidente Trump en el año fiscal 2019

En caso contrario de que los empleadores violen la ley y no utilicen el programa, deberán despedir a los empleados no autorizados y se los colocará en un período de prueba de tres años para cada ubicación comercial donde el empleado no autorizado realizó el trabajo.

Son nueve los estados que exige a los contratistas el uso de E-Verify para todos los empleados, 11 para empleadores públicos, y en el caso de Pensilvania para ciertos tipos como es el caso de las empresas de construcción.

¿Qué es E-Verify?

Es un sistema basado en la web que permite a los empleadores inscritos confirmar la elegibilidad de sus empleados para trabajar en los Estados Unidos. Los empleadores de E-Verify verifican la identidad y la elegibilidad de empleo de los empleados recién contratados haciendo coincidir electrónicamente la información proporcionada por los empleados en el Formulario I-9.

Aunque en la página oficial del programa dice que el programa es voluntario, especifica que se puede exigir a los empleadores que participen en E-Verify si sus estados tienen una legislación que exige su uso, como es el caso de Pensilvania.

El presidente Trump ha expresado interés en hacer que E-Verify sea obligatorio en todos los estados y para cualquier empleo, esta medida como parte de una revisión más amplia de la ley de inmigración de Estados Unidos.

Con información de Agencias

Notas relacionadas