Iglesia encierra a la Sagrada Familia como protesta contra Trump
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Iglesia encierra a la Sagrada Familia como protesta contra Trump
Conexión Migrante | 9 diciembre, 2019
Karen Clark Ristine

La foto de la Sagrada Familia fue compartida el 7 de diciembre | Foto: Karen Clark Ristine

La Iglesia Metodista Unida de Claremont (UMC) hizo esta representación de la natividad como protesta a las políticas del presidente Trump

Te has preguntado qué pasaría si la Sagrada Familia llegara a Estados Unidos para buscar asilo, la Iglesia Metodista Unida de Claremont (UMC) dio respuesta, permanecerían encerrados en celdas distintas.

Como protesta ante las políticas de la administración Trump, la iglesia colocó Jesús, María y José en confinados, con todo y alambre de púas.

La foto de la Sagrada Familia fue tomada y subida a Facebook por Karen Clark Ristine, además, la acompañó con un pequeño texto.

“Imagina a José y María separados en la frontera con un Jesús no mayor de dos años arrebatado de su madre y puesto detrás de las vallas de los centros de la Patrulla Fronteriza como los otros 5 mil 500 niños que han sido separados en los pasados tres años”, escribió Karen Clark en Facebook.

Agregó que Jesús creció enseñándonos amabilidad y piedad para todas las personas.

Tal vez te interese:  EE.UU. no tenía tecnología adecuada para rastrear familias separadas en la frontera

En 2018 el gobierno del presidente Trump comenzó a separar las familias migrantes como una medida para disuadir la migración irregular.

Fue hasta noviembre de 2019 cuando se dio a conocer que 69 mil 550 niños migrantes estuvieron bajo custodia del gobierno durante el año pasado.

Publicidad
Publicidad

El problema resultó en que algunos padres estuvieron detenidos durante semanas sin saber en dónde estaban sus hijos.

Además, el gobierno no tenía la tecnología necesaria para documentar adecuadamente los casos y localizar a miles de las familias separadas.

En poco más de dos días, la foto de la Sagrada Familia ha recibido unas 10 mil reacciones, 11 mil comentarios y ha sido compartida 22 mil veces.

Con información de agencias

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad