Ebrard confirma que México dará asilo político a Evo Morales Ebrard confirma que México dará asilo político a Evo Morales
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Ebrard confirma que México dará asilo político a Evo Morales
Conexión Migrante | 11 noviembre, 2019
Ebrard lo confirma Mxico dar asilo poltico a Evo Morales

El canciller dijo que México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados a lo largo de su historia y se le concedería a Evo Morales

El canciller dijo que México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados a lo largo de su historia y se le concedería a Evo Morales

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard confirmó que México dará asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, después de que este hiciera la petición formalmente.

“Les informo que hace unos momentos sostuve una llamada telefónica con el Presidente Evo Morales mediante la cual respondió a nuestra invitación y solicitó formal y verbalmente asilo político en nuestro país”, reveló Ebrard.

Mediante una conferencia, el canciller dijo que México se ha caracterizado por su tradición en materia de protección a asilados a lo largo de su historia.

“México se  ha mostrado como un estado incluyente y solidario, cuyas puertas han estado abiertas a quienes han tenido la necesidad de abandonar sus países por persecución política y otras causas”, comentó.

Ebrard ya había anunciado la posibilidad que esto pasara, mediante un tuit expresó que México ya ha recibido a 20 personalidades de Bolivia, y se le ofrecería también a Evo Morales.

Tal vez te interese:  México ofrecería asilo a Evo Morales: Marcelo Ebrard

“América ha sido testigo en su historia de lamentables acontecimientos, en los que el orden constitucional se rompe, y autoridades democráticamente electas se ven obligadas a abandonar todo para proteger su vida y su seguridad”, comentó Ebrard al dar el anuncio.

Las posturas tras la renuncia

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la acción de Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia”.

Sin embargo, , no muchos estuvieron de acuerdo la postura del presidente, como es el caso de Vicente Fox, quien llamó a Obrador como “autista, por estar fuera de la realidad”.

Este domingo Evo Morales renunció a  su mandato tras casi 14 de años en el poder, esto ante la presión social y la violencia desatada en las últimas horas en el país.

Comentarios

comentarios

Publicidad