20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México ofrecería asilo a Evo Morales: Marcelo Ebrard

El canciller de México, Marcelo Ebrard, viaja a Washington el lunes, 9 de septiembre, de 2019 | Foto: Voz de América / Reuters
Evo Morales renunció este domingo como consejo del jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia

El canciller Marcelo Ebrard informó que un grupo 20 exmiembros del gobierno de Bolivia fueron recibidos en la residencia oficial de México en La Paz.

A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que de acuerdo con la tradición de asilo y no intervención también se le ofrecería asilo a Evo Morales.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será el lunes cuando dé a conocer su postura ante la renuncia de Morales.

El expresidente dijo que no tiene por qué escapar, que su renuncia fue para que no siga la persecución contra sus ministros y familiares.

Evo Morales renunció este domingo como consejo del jefe de las Fuerzas Armadas y el comandante general de la Policía de Bolivia.

Tal vez te interese:  Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

EU monitorea la situación en Bolivia

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a la Voz de América que “están monitoreando” los acontecimientos en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

“Estamos monitoreando los eventos que se desarrollan rápidamente en Bolivia y la renuncia del presidente Evo Morales y el vicepresidente García Linera. Le referimos a nuestra declaración anterior de hoy sobre la importancia de la democracia en Bolivia y nuestro hemisferio”, expresó el portavoz a través de un correo electrónico.

Además, instó a la OEA a “enviar una misión a Bolivia para supervisar el nuevo proceso electoral”.

“El pueblo boliviano merece elecciones libres y justas que respeten su constitución”, añadió el vocero.

Notas relacionadas