25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Compañías eléctricas de California realizan apagones por los incendios

Emitieron alerta roja en California por incendios forestales. | Foto Reuters/Stephem Lam. Incendio Kincade, cerca de Geyserville, California, 24 de octubre de 2019.
La compañía Southern California Edison alertó que podría interrumpir el servicio a más de 300 mil clientes por los incendios

Ráfagas de viento que superan los 110 kilómetros por hora rápidamente alimentaron un monstruoso incendio que se extendió rápidamente la madrugada del jueves en una sección rural de Sonoma, al norte de San Francisco, California.

Las autoridades ordenaron la evacuación obligatoria de más de 900 residentes de Geyersville, prácticamente el pueblo entero.

Mientras tanto, el incendio en la zona Pacific Palisades que amenazó casas multi-millonarias al noroeste de Los Ángeles, arde desde el lunes con apenas 50% de contención.

Tal vez te interese:  Los Ángeles se niega a desalojar a familias de sus hogares

Varias zonas de California están bajo alerta de bandera roja por peligro de incendios debido a altas temperaturas y fuertes vientos. Esto ha hecho que varias compañías eléctricas en el estado inicien cortes de electricidad preventivos.

“Entendemos el impacto de no tener servicio eléctrico y lo perjudicial de las interrupciones”, dijo Mark Quinlan, director de salud y seguridad ambiental de PG&E. “Trabajaremos lo más rápido posible para hacer nuestras inspecciones y asegurarnos que las líneas estén en condiciones seguras antes de restaurar la energía.”

La compañía eléctrica PG&E inició apagones de energía para seguridad publica en 15 condados en el norte de California afectando a más de 170.000 clientes. Se estima que los apagones durarán aproximadamente 48 horas.

En el sur de California, la compañía Southern California Edison alertó que podría interrumpir el servicio a más de 300 mil clientes y San Diego Gas & Electric advirtió de posibles apagones a 24 mil usuarios.

Las compañías están preocupadas de que los vientos puedan lanzar ramas y otros objetos a líneas eléctricas o pudieran derribarlas, provocando incendios forestales.

En el área de Los Ángeles, donde se anticipan fuertes vientos de Santa Ana en los próximos días, Southern California Edison está monitoreando las condiciones meteorológicas y dice que tiene equipos revisando circuitos y líneas eléctricas para implementar apagones a medida que sea necesario en zonas de mayor riesgo de incendios.

Notas relacionadas