“Volunteers in Medicine” la organización que ayuda a los no asegurados a tener ayuda médica

La mayoría de los médicos y enfermeras de Volunteers in Medicine que ofrecen el servicio son jubilados, ellos ven por la salud de los no asegurados
La mayoría de los médicos y enfermeras que ofrecen el servicio son jubilados, ellos dan parte de su tiempo como voluntarios al menos cuatro horas al día dos veces por semana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

se4rEl ver las necesidades que la comunidad estadounidense sufría por los costos excesivos del seguro médico y que muchos de ellos no contaban con este servicio, la organización Volunteers in Medicine (VIM) decidió brindar como ayuda humanitaria asistencia a más de 17 mil personas.

Volunteers in Medicine es una organización que nació en Hilton Head Island, un pueblo en Carolina del Sur, y al ver que miles de personas sufrían por uno de los derechos básicos del ser humano, el servicio humanitario se extendió a clínicas de todo el país.

La mayoría de los médicos y enfermeras que ofrecen el servicio son jubilados, ellos dan su tiempo como voluntarios al menos cuatro horas al día dos veces por semana, para atender a las personas sin seguro y marcar una diferencia.

“Saben que hay personas necesitadas y no pueden satisfacer esas necesidades. las personas que lo apoyan hacen lo útil, lo honesto. Culturalmente se ve mucha división y es bueno ver una luz brillante y esta es una luz brillante”, dijo el doctor de la VIM Harold Cross.

Cabe destacar que las dos clínicas ubicadas en Ridgeland y Bluffton en Carolina de Sur, se ha convertido en un elemento fijo en la comunidad y una clave para obtener ayuda médica para las personas que más lo necesitan.

Tal vez te interese:  Los 5 puntos clave sobre la prohibición de visas a migrantes sin seguro médico

Uno de los casos que enorgullecen a la organización es el de Jesse Howard, un carpintero sin trabajo que llegó un día con dolor de garganta y los médicos de VIM le diagnosticaron cáncer de garganta.

“Si no fuera por Volunteers in Medicine, no sé dónde estaría”, dijo Jesse Howard.

Sólo mil 400 personas fueron a la clínica el año pasado por ayuda médica simple, que podría salvarles la vida.

“Estaría muerto”, dijo Díaz. “Debido al problema cardíaco que tenía, necesitaba el medicamento y solo uno cuesta más de 500 dólares y no solo necesito uno. Estoy tomando como ocho pastillas diferentes”.

Si te gustaría donar para esta causa o ser voluntario para atender a las personas sin un seguro médico puedes obtener más información acerca de la organización en el siguiente enlace: https://bjvim.org/

Con información de WSAV3.