Las condiciones climáticas en Estados Unidos continúan provocando estragos en el país, al grado de reportar muertes por tormentas.
Una persona fallecida en Alabama y en Carolina del Sur respectivamente son las cifras que han reportado.
Los reportes de muertes por tormentas
Un árbol cayó y mató a un adolescente en Anderson, Carolina del Sur, de acuerdo con los reportes del forense del condado.
Cabe destacar que fue el propio forense del condado al occidente del estado quien atribuyó la muerte al clima, como indica su comunicado:
“(Una) investigación preliminar muestra que un gran árbol cayó y golpeó al niño de 15 años”
En Alabama, un rayo golpeó y mató a un hombre en un parque industrial en el condado de Florence. Fue la policía local quien dio la noticia sobre lo sucedido con el ciudadano estadounidense.
Es necesario mencionar que el hombre de 28 años no fue identificado públicamente a pedido de su familia.
Hubo alertas de tormentas severas en el condado de Lauderdale. Desde entonces, el área ha recibido el visto bueno, según el servicio meteorológico en Huntsville.
Hasta el momento, más de 940 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad, de acuerdo con el sitio web de seguimiento poweroutage.us
Esto ocurrió después de que las tormentas azotaran gran parte del sureste, la costa este y afectaran al noreste.
De acuerdo con este portal, así se encontraba la situación en los hogares hasta la realización de esta nota:
- Carolina del Norte tenía 255 mil clientes sin electricidad
- En Georgia, 148 mil clientes estaban sin electricidad
- Pensilvania tenía alrededor de 170 mil clientes sin electricidad.
En Nueva York, los funcionarios de manejo de emergencias advirtieron a los neoyorquinos que se trasladen a un terreno más alto en caso de que haya inundaciones repentinas.
La ciudad permanece bajo vigilancia de tormenta severa hasta la 1 de la mañana, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional
Con información de NBC News