Representantes de California aprueba propuesta que facilita construcción de viviendas para trabajadores agrícolas

California garantiza ayuda a migrantes indocumentados por Covid-19
Robert Rivas, dijo que la propuesta ayudaría a eliminar obstáculos que impiden que se construyan unidades en campos agrícolas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Cámara de Representantes de California aprobó este miércoles el Acta de Viviendas Agrícolas, la cual facilita la construcción de viviendas para campesinos.

Según el Asambleísta Robert Rivas (D- Hollister)esta propuesta proporcionará viviendas de calidad para campesinos.

Sin embargo, aún falta que el proyecto AB 1783, sea firmado por el gobernador de California, Gavin Newsom.

En tanto el asambleísta Robert Rivas dijo que la propuesta ayudaría a eliminar obstáculos que impiden que se construyan unidades en campos agrícolas, además, se enfoca en un apoyo financiero para construir viviendas agrícolas que sean permanentes y sus familias, y no solamente para trabajadores temporales.

“Esta propuesta de ley le proporcionará la oportunidad a niños de campesinos, en todo el estado, salirse de las calles y acercarse al sueño de California“, dijo Rivas.

Rivas agrega la propuesta de ley es apoyada por gobiernos locales que incluyen los condados de:

  • San Benito
  • Santa Cruz

Además de las ciudades de:

  • Hollister
  • Morgan Hill
  • Salinas
  • San Juan Bautista.

 Robert Rivas tiene una conexión personal con el proyecto de ley ya que crecía en viviendas para trabajadores agrícolas, añadió que en una ocasión dijo que su abuelo trabajaba en un viñedo cerca de la comunidad no incorporada de Paicines y que vivían al lado del viñedo.

“Cuando era un niño que crecía en una casa de trabajadores agrícolas, nunca escuché que el final de mi abuelo siempre hablaba con mi hermano y yo sobre cómo era California, que este era el estado más grande del país y que era la tierra de las oportunidades”.

“Siempre hablaba sobre el sueño de California y cuando reflexiono sobre nuestra unidad de vivienda para trabajadores agrícolas de dos dormitorios, fue muy básica, pero fue decente y le dio a mi familia la oportunidad de salir del campo y entrar al aula”, Rivas dijo en una declaración el pasado 30 de mayo.

Rivas dijo que esa unidad les brindó la oportunidad de vivir vidas de buena calidad y por eso cree que la vivienda para trabajadores agrícolas es importante.

Tal vez te interese:  Senado aprueba proyecto de ley para limitar el aumento de la renta en California

Rivas  espera que el proyecto de ley traiga algo de alivio a los miles de trabajadores agrícolas y sus familias.