Zacatecas otorga apoyo a joven que hará estancia en la NASA

Cabe destacar que el zacatecano es uno de los 57 seleccionados a Nivel Mundial para realizar su estancia en la International Air and Space Program
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía del estado, entregó los boletos de avión a Jorge Eduardo Arteaga, joven zacatecano que realizará su estancia en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Esta no es la única vez que el gobierno del estado apoya a Arteaga, pues anteriormente tuvo acercamiento con la dirección de tecnologías de la información. Cabe destacar que el zacatecano es uno de los 57 seleccionados a Nivel Mundial para realizar su estancia Hunstville Alabama, lugar sede de la International Air and Space Program.

Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas ha atendido a 9 mil migrantes zacatecanos

En la entrega de boletos, el secretario de economía, Carlos Bárcena Pous, agradeció a el estudiante por su acercamiento con dicha dependencia, además de destacar que de manera coordinada ya trabajan en realizar vinculaciones futuras entre el investigador, la iniciativa privada y mentorías de factoría.

De igual manera dijo al joven que no modificara sus proyectos con tal de recibir apoyos del gobierno como muchos investigadores lo hacen. Y se ofreció a fortalecer su vinculación con instancias privadas, quienes no necesariamente piden modificar los proyectos a cambio de fondearlos.

El secretario finalizó con una invitación para que los estudiantes zacatecanos se acerquen a la Secretaría de Economía para sean apoyados y así puedan recibir mentorías para incubaciones o aceleraciones de sus proyectos empresariales, con tal de aumentar la masa crítica de proyectos científicos zacatecanos.

Este fin de semana el gobernador Alejandro Tello, dio a conocer los avances que ha hecho en los últimos tres años a favor de los zacatecanos, en el cual aseguró que, gracias a las ferias DIFerente, fueron 9 mil los migrantes beneficiados y habló de convencer al gobierno federal para regresar el programa 3×1.