22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Zacatecas otorga apoyo a joven que hará estancia en la NASA

Cabe destacar que el zacatecano es uno de los 57 seleccionados a Nivel Mundial para realizar su estancia en la International Air and Space Program

El gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía del estado, entregó los boletos de avión a Jorge Eduardo Arteaga, joven zacatecano que realizará su estancia en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Esta no es la única vez que el gobierno del estado apoya a Arteaga, pues anteriormente tuvo acercamiento con la dirección de tecnologías de la información. Cabe destacar que el zacatecano es uno de los 57 seleccionados a Nivel Mundial para realizar su estancia Hunstville Alabama, lugar sede de la International Air and Space Program.

Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas ha atendido a 9 mil migrantes zacatecanos

En la entrega de boletos, el secretario de economía, Carlos Bárcena Pous, agradeció a el estudiante por su acercamiento con dicha dependencia, además de destacar que de manera coordinada ya trabajan en realizar vinculaciones futuras entre el investigador, la iniciativa privada y mentorías de factoría.

De igual manera dijo al joven que no modificara sus proyectos con tal de recibir apoyos del gobierno como muchos investigadores lo hacen. Y se ofreció a fortalecer su vinculación con instancias privadas, quienes no necesariamente piden modificar los proyectos a cambio de fondearlos.

El secretario finalizó con una invitación para que los estudiantes zacatecanos se acerquen a la Secretaría de Economía para sean apoyados y así puedan recibir mentorías para incubaciones o aceleraciones de sus proyectos empresariales, con tal de aumentar la masa crítica de proyectos científicos zacatecanos.

Este fin de semana el gobernador Alejandro Tello, dio a conocer los avances que ha hecho en los últimos tres años a favor de los zacatecanos, en el cual aseguró que, gracias a las ferias DIFerente, fueron 9 mil los migrantes beneficiados y habló de convencer al gobierno federal para regresar el programa 3×1.

Notas relacionadas