Gobierno de Zacatecas ha atendido a 9 mil migrantes zacatecanos

Tras su tercer informe de Gobierno, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer los avances que ha hecho en los últimos tres años
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras su tercer informe de Gobierno, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, dio a conocer los avances que ha hecho en los últimos tres años a favor de los zacatecanos que residen en México como en Estados Unidos. Aseguró que, gracias a las ferias DIFerente, fueron 9 mil los migrantes beneficiados y habló de regresar el programa 3×1.

“Estos tres años he gobernado con visión de estado, sin ocurrencias ni caprichos”, expresó el gobernador de Zacatecas.

Tello hizo una invitación al gobierno Federal a regresar el Programa 3×1, el cual apoya las iniciativas de los migrantes organizados para realizar proyectos que contribuyan al desarrollo de sus localidades de origen, pues hace poco fue suspendido.

“En mi administración decimos no al divisionismo, hemos apostado por el trabajo unido”, recalcó.

De igual manera advirtió que seguirá la gestión ante la Federación para lograr lo que en justicia corresponde a Zacatecas, porque: “los estados no somos islas, somos parte de un gran contexto nacional en el que debemos y queremos ser tomados en cuenta en todos y cada uno de los procesos para la toma de las decisiones que involucren a nuestra gente.”

En cuanto a las ferias Diferentes, destacó que fueron 9 mil los zacatecanos quienes se beneficiaron en Estados Unidos con trámites como licencias de conducir, certificados de estudio, actas de nacimiento  y asesorías legales.

Aseguró que, en materia de desarrollo económico y generación de empleo, acordó emprender junto con la empresa transnacional China Gezhouba Group, un plan a mediano plazo para la construcción de un nuevo parque industrial en el municipio de Guadalupe, un hecho que generará más de 6 mil empleos directos en la región centro del estado.

Para combatir la pobreza, destacó la puesta en marcha este año del Programa UNE, en el cual se invirtieron 277 millones de pesos para realizar obras de infraestructura social, seguridad alimentaria y apoyar a los zacatecanos más vulnerables de los 58 municipios.

Destacó que se invirtieron más de 40 millones de pesos en programas como Ver Bien para Aprender Mejor consistente en la entrega de lentes gratuitos a niños, apoyos invernales y acciones para el equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, por lo que hizo un reconocimiento a la Presidenta Honorífica del Sistema DIF Estatal, Cristina Rodríguez.

Tal vez te interese:  EN VIVO | Sigue el Tercer Informe de Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas

Así como financió se financió la construcción de tres tanques terapéuticos en beneficio de personas con discapacidad, mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, quienes harán uso de estas obras durante todo el año.

Pare mejorar el turismo, Zacatecas ahora cuenta con dos zonas más como son el Cerro del Teúl, en González Ortega, y el Cerro de las Ventanas, en Juchipila, que fueron abiertos al público para fortalecer la identidad cultural y el turismo en ambas regiones.

Las y los visitantes, dijo Tello, podrán también disfrutar de nuevos productos turísticos como el paseo en globo, en el Pueblo Mágico de Jerez, o la Arqueología Sideral, en La Quemada, ubicada en Villanueva.

En su tercer informe de gobierno, lo acompañaron distintos funcionarios, como la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; los Ex Gobernadores de Zacatecas, Amalia García Medina, Arturo Romo Gutiérrez, Genaro Borrego Estrada y Pedro de León Sánchez.