28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Arrestan a monjas y líderes religiosos durante protesta por detención de niños migrantes

Algunos de los religiosos sostuvieron fotos de niños que murieron bajo custodia de las autoridades desde 2018

Un total de 70 activistas fueron arrestados este jueves en Washington DC por protestar contra el gobierno por el tratamiento que dan las autoridades a los niños migrantes, informó el HuffPost.

Durante el llamado “Día de Acción Católica para Niños Inmigrantes”, hermanos, hermanas, sacerdotes y abogados recitaron el rosario al interior del edificio del Senado.

Algunos de los participantes sostuvieron fotos de niños que murieron bajo custodia de las autoridades desde 2018, otros se recostaron sobre el piso del edificio formando una cruz con sus cuerpos.

Las 70 personas fueron arrestadas por manifestarse ilegalmente y por obstruir el paso público, declaró la vocera de la Policía del Capitolio, Eva Malecki, a HuffPost.

“Estamos aquí porque el tratamiento que reciben es completamente incompatible y contrario al mensaje de Jesucristo y la Iglesia Católica”, dijo William Critchley-Menor, un joven jesuita de St. Louis.

El mitin atrajo a activistas de una amplia gama de órdenes religiosas, como las Hermanas de la Misericordia, los jesuitas y los franciscanos, junto con miembros de organizaciones de defensa como el Lobby de la RED para la Justicia Social Católica, Fe en Acción y Fe en la Vida Pública.

Con información de HuffPost

Tal vez te interese:  Agentes de ICE rompen la ley e ingresan a una primaria para buscar datos de padres

Notas relacionadas