Agentes de ICE rompen la ley e ingresan a una primaria para buscar datos de padres Agentes de ICE rompen la ley e ingresan a una primaria para buscar datos de padres
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Agentes de ICE rompen la ley e ingresan a una primaria para buscar datos de padres
Conexión Migrante | 6 noviembre, 2019
Agentes de ICE rompen la ley e ingresan a una primaria para buscar datos de padres

A pesar de que las escuelas son consideradas un área “sensible” para que agentes de ICE puedan ingresar, miembros de la agencia pretendían obtener datos

A pesar de que las escuelas son consideradas un área “sensible” para que agentes de ICE puedan ingresar, miembros de la agencia pretendían obtener datos

Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), departamento de ICE, rompieron la ley e ingresaron a un una primaria perteneciente al Condado de Palm Beach, Florida, para obtener registros de padres de los alumnos.

A pesar de que las escuelas son consideradas un área “sensible” para que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) puedan ingresar, miembros de la agencia pretendían obtener datos.

Un portavoz de ICE aclaró que aunque fueron a la primaria, no aplicaron la ley en ningún momento.

“ICE no violó la política al visitar la escuela ese día, ya que no hubo acciones relacionadas con la aplicación de la ley”, comentó el portavoz al medio de noticias.

De acuerdo con una entrevista que WPTV-TV le hizo al portavoz, dijo que la política de la agencia no permite que hagan labor en espacios considerados “sensibles” si no es por una fuerza mayor.

Tal vez te interese:  Más de mil músicos cortan lazos con Amazon por cooperar con ICE

Los agentes buscaban registros de un padre relacionado con delitos de drogas, detenido en el pasado y que durante su detención comentó que tenía un hijo en esa primaria; sin embargo, el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach no proporcionó la información.

Los registros de WPTV muestran que los agentes querían saber si el padre estaba ese día en la escuela, trataban de conseguir su número telefónico o dirección.

“La única razón por la que estuvimos allí ese día fue notificar al otro padre… solo tratamos de hacer lo correcto “, dijo el portavoz de ICE.

La ley protege los datos de agentes de ICE

Christopher Gasto, abogado local de migración se opuso a que los agentes ingresaran a la primaria, argumentó que bastaba una llamada telefónica para notificar al padre del alumno.

“Creo que la forma en la que se manejó claramente deja ver que ese no era su objetivo”, dijo Gasto.

De igual manera aclaró que los agentes de la ley saben que tienen que respetar las leyes de privacidad vigentes y seguir las normas canales al obtener esa información de una escuela u hospital.

El distrito escolar aclaró que la información no se proporcionó gracias al Family Educational Rights and Privacy Act (FERPA), ley que protege el acceso a la información y los registros educativos por parte de entidades públicas.

Cabe destacar que el Distrito Escolar del Condado de Palm Beach tiene una política de cómo actuar cuando la policía externa llegue a solicitar información.

Comentarios

comentarios

Publicidad