Defensores de los derechos de los migrantes expresaron su rechazo por el nuevo titular de USCIS Defensores de los derechos de los migrantes expresaron su rechazo por el nuevo titular de USCIS
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Defensores de los derechos de los migrantes expresaron su rechazo por el nuevo titular de USCIS
Conexión Migrante | 11 junio, 2019
Grupos en defensa de los derechos migrantes firman carta donde se oponen a la dirección de Ken Cuccinelli en el USCIS
Defensores de los derechos de los migrantes expresaron su rechazo por el nuevo titular de USCIS

Dicha carta redacta la larga trayectoria del antes fiscal de Virginia, por “promover y promocionar las políticas antiimigrantes que son antitéticas a la importante labor que se le encomendaría como director de la USCIS”. 

Este lunes Ken Cuccinelli inició su gestión como director interino del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), por lo que , 123 grupos han firmado una carta en la que se oponen a su dirección

Tras el nombramiento, por parte del presidente Donald Trump, de Cuccinelli como el nuevo director interino del USCIS, 123 grupos de defensa; incluyendo a National Association for the Advancement of Colored People, Southern Poverty Law Center, Muslim Advocates, United We Dream, Unión Internacional de Empleados de Servicios y Muslim Advocates, firmaron una carta en la que se oponen a la dirección del exfiscal general de Virginia, Cuccinelli.

Hace semanas se difundió la noticia de que probablemente Cuccinelli sería el nuevo director de la USCIS, por lo que, Anielle Spooner, presidenta de la Federación Americana de Empleados de Gobierno, advirtió que Cuccinelli no cuenta con conocimiento para ocupar el puesto y criticó que su postura migratoria es la misma que la del presidente.

Dicha carta redacta la larga trayectoria del antes fiscal de Virginia, por “promover y promocionar las políticas antiimigrantes que son antitéticas a la importante labor que se le encomendaría como director de la USCIS“.

El escrito enumera ejemplos de dichas políticas incluido su apoyo a un proyecto de ley en la Legislatura de Virginia en 2005, que prohibiría a los migrantes indocumentados inscribirse en las universidades estatales, así como una entrevista que concedió al Breitbart News Daily de SiriusXM donde sugirió que los estados fronterizos tenían el derecho de usar “poderes de guerra” para detener las caravanas de migrantes centroamericanos.

Además, presentó un proyecto de ley en el Senado de Virginia que habría permitido a los empleadores despedir a cualquier empleado que no hable inglés; comparó la política migratoria con el exterminio de ratas y otras pestes e intentó quitar a los hijos de migrantes indocumentados el derecho de la ciudadanía estadounidense.

Tal vez te interese:  Trump nombra a Kenneth Cuccinelli director de USCIS; la Casa Blanca aún no confirma el nombramiento

“En los últimos años, el gobierno de Trump llevó una bola de demolición al USCIS, destruyendo a una agencia encargada de adjudicar las solicitudes de beneficios de inmigración y convirtiéndola en un brazo más del aparato de aplicación de la ley de inmigración”, dijo Tom Jawetz, vicepresidente de Política de Inmigración en el Center for American Progress.

El nombramiento de Cuccinelli fue confirmado por el director interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, a través de un comunicado.

“La larga historia de Ken Cuccinelli de promover políticas contra los inmigrantes y usar una retórica peligrosa y deshumanizante lo hace profundamente incapaz de cumplir la importante misión de USCIS. Es difícil ver a Cuccinelli como algo distinto al presidente Trump y los secuaces antiinmigrantes de Stephen Miller contratados con el único propósito de aumentar la depravación en nuestro sistema de inmigración ya inhumano “, añadió Jawetz.

Pese a que Trump dio el nombramiento como un hecho, la Casa Blanca no ha confirmado formalmente el nombramiento del nuevo director interino de USCIS. Por lo que Cuccinelli podría enfrentar un camino difícil, pues podría suponer una confrontación entre la Casa Blanca con los republicanos del Senado como lo han señalado algunos medios de comunicación locales.

Comentarios

comentarios