Nuevo director de USCIS haría más difícil obtener visas; comparó a migrantes con ratas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Nuevo director de USCIS haría más difícil obtener visas; comparó a migrantes con ratas
Conexión Migrante | 30 mayo, 2019
Nuevo director de USCIS implementara medidas ms estrictas contra migrantes en el pasado compar a los
Nuevo director de USCIS haría más difícil obtener visas; comparó a migrantes con ratas

Ken Cuccinelli ha comparado la política migratoria con la exterminación de ratas y otros pestes, también ha intentado quitar la ciudadanía a hijos de migrantes por no haber nacido en USA

Danielle Spooner, presidenta de la Federación Americana de Empleados de Gobierno, advirtió que el próximo titular de USCIS, Ken Cuccinelli, no cuenta con conocimiento para ocupar el puesto, además, criticó que su postura migratoria es la misma que la del presidente, por lo acabaría con la migración legal y destruiría la agencia encargada de los trámites migratorios.

Tras el anuncio de la renuncia de Lee Francis Cissna, se dio a conocer que Cuccinelli estaría a la cabeza del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS); sin embargo, esta noticia alarmó a funcionarios y activistas ya que en el pasado el hombre llegó a comparar a los migrantes con ratas.

Kenneth T. Cuccinelli II es ex fiscal general de Virginia y, según han indicado fuentes de la Casa Blanca al diario The New York Times, el elegido del presidente para dirigir USCIS.

El funcionario comparó la política migratoria con la exterminación de ratas y otros pestes, también ha intentado quitar a los hijos de migrantes indocumentados el derecho de la ciudadanía por no haber nacido en USA y  se ha mostrado a favor de permitir a los empresarios despedir a los trabajadores que no hablen inglés.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que Cuccinelli aún no es designado por el presidente, las críticas han ido en aumento, incluso Spooner pidió al Senado no aprobar la nominación del funcionario.

“Ha quedado claro que el objetivo de esta Administración es poner fin a la inmigración en su totalidad. Que mejor hacerlo, al designar como líder de USCIS a alguien que no sabe nada sobre migración, ajuste de estado o naturalización” se lee en el comunicado.

Cissna anunció su renuncia por petición del presidente Trump, quién consideró que el funcionario no había logrado cambios de fondo contra solicitantes de asilo y otros tipo de migrantes.

Tal vez te interese:  Trump pide la renuncia del jefe de Servicio de Ciudadanía e Inmigración

Tras no haber logrado cambios de fondo que Trump deseaba contra solicitantes de asilo y otros tipos de migrantes, Francis Cissna renunció la semana pasada al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a petición del presidente, a pesar de haber logrado varios cambios importantes como emitir una guía relacionada con los aranceles además de enseñar a los oficiales la extensión para ciertos programas de visas.

Con información de agencias

Facebook Comments