Llega a Guatemala ejército de USA para frenar migración

A pesar de que Estado Unidos y Guatemala firmaran un acuerdo para frenar la migración, el presidente Donald Trump solicitó la invasión en de tropas militares estadounidenses
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de la Defensa de Guatemala, Luis Miguel Ralda, indicó que las tropas militares de Estados Unidos ya trabajan con el departamento de Huehuetenango para detener la migración no autorizada que sale del país.


La semana pasada Estados Unidos y Guatemala firmaron un acuerdo de cooperación para frenar la trata de personas y redes criminales, el país se comprometió a compartir información y mejorar la seguridad fronteriza.

Tal vez te interese:  Estados Unidos y Guatemala firman acuerdo de cooperación para frenar trata de personas y redes criminales

A pesar de esto, The New Yorker publicó una carta en la que Donald Trump solicitó la intervención de tropas militares estadounidenses en Guatemala , acción que el presidente Jimmy Morales habría aceptado.

Según The Washington Post, los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional ayudarían  a la policía nacional y las autoridades migratorias guatemaltecas en las operaciones para interceptar el tráfico de personas.

“Me enorgullece firmar este acuerdo con el ministro Enrique Antonio Degenhart. A través de nuestra continua colaboración y asociación, Estados Unidos y Guatemala están formalizando una serie de iniciativas para mejorar las vidas y la seguridad de nuestros respectivos ciudadanos mediante la lucha contra la trata de personas y el contrabando de bienes ilegales, ayudando a limitar los factores que fomentan la peligrosa migración irregular a Estados Unidos, perpetuando la crisis que existe en la frontera”, dijo el secretario interino McAleenan.