Niños durmiendo en el piso y entre la basura, así es la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen Niños durmiendo en el piso y entre la basura, así es la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Niños durmiendo en el piso y entre la basura, así es la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen
Conexión Migrante | 15 mayo, 2019
Niños migrantes
Niños durmiendo en el piso y entre la basura, así es la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen

CNN obtuvo acceso a imágenes al interior de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas, que muestran condiciones de hacinamiento, la mayoría de ellos niños, durmiendo en el piso.

Niños durmiendo en el piso y entre basura, así son las condiciones en las que se encuentran los niños migrantes dentro de la estación de la Patrulla Fronteriza en McAllen, Texas; reveló la cadena CNN en múltiples fotografías donde se pueden ver a los menores cubiertos únicamente con térmicas.

Las fotografías fueron proporcionadas a la CNN por una fuente con acceso a las instalaciones a la que le perturbó la situación de los niños; fue la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) quien confirmó que las imágenes corresponden a la estación fronteriza de McAllen.

En su página web, el medio describe las fotografías, en una de las más impactantes se ve a un niño dormido en el piso a la intemperie, a un lado, se ve un biberón lleno de leche.

En la imagen se puede observar también basura al rededor del menor y tres personas más durmiendo en el piso, dos de ellas, niños.

Imagen: www.cnnespanol.cnn.com

Otra de las imágenes que más impacto han causado es una en la que se aprecia a una mujer sentada en piedras y recargada en la pared abrazando a un niño con hule térmico encima para combatir el frío.

Imagen: www.cnnespanol.cnn.com

También se ven migrantes caminando por las instalaciones y a otros más sentados bajo las cuatro carpas provisionales que han puesto las autoridades para alojar la oleada de migrantes que se acercan a la frontera entre Estados Unidos y México.

First slide

Imagen: www.diario.mx

 

Imagen: www.cnnespanol.cnn.com

First slide

Imagen: www.diario.mx

En una imagen capturada al exterior del lugar se ve a un agente con un megáfono en medio de una muchedumbre de migrantes, esperando ser llamados para darles información acerca de su proceso.

“Nadie, sin importar quién sea, de dónde sea, debería pasar una hora en esta condición. Esto es Estados Unidos de América. No (debería suceder) en nuestro país”, dijo la fuente, que vio las condiciones de los inmigrantes de primera mano.

First slide

Imagen: www.diario.mx

Ante esto, el supervisor de la CBP, declaró: “Como lo han estado advirtiendo varios funcionarios del DHS durante meses, la seguridad de la frontera y la crisis humanitaria continúan empeorando. Las instalaciones y la financiación son inadecuadas para los flujos migratorios”.

En su declaración hizo referencia a la petición del gobierno de Donald Trump, de recursos adicionales para alojar a los migrantes y los cambios legislativos para detenerlos.

Tal vez te interese:  Trump pide 4 mil 500 mdd para enfrentar el aumento de migrantes centroamericanos

“Nuevamente, los agentes de la Patrulla Fronteriza están haciendo todo lo posible para proteger y cuidar a los migrantes bajo su custodia temporal. Las estaciones de la Patrulla Fronteriza simplemente no están equipadas para manejar el número de familias y niños que llegan a lo largo de la frontera suroeste, y necesitamos que el Congreso actúe para proporcionar alivio inmediato “, dijo el funcionario.

Comentarios

comentarios