¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuales puedes solicitar ¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuales puedes solicitar
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuales puedes solicitar
Conexión Migrante | 9 abril, 2019
Ests en busca de una visa Te decimos cul solicitar dependiendo a tus necesidades
¿Buscas una visa para ir a USA? Te decimos cuales puedes solicitar

Existen muchos tipos de visas, para que puedas identificar cual necesitas, te dejamos un listado de las más comunes junto con una pequeña descripción del perfil de cada una.

Paisano, si estás en busca de una visa para trabajar, estudiar o simplemente visitar Estados Unidos de debes saber que existen varios tipos, si no sabes cuál pedir te dejamos esta lista para que puedas identificar cuál es la que más se ajusta a tu situación.

La visa se divide en dos grupos, para no migrantes y para migrantes, cada una tiene sus propios requisitos y propósitos.

Ojo, recuerda dar click a cada tipo de visa para ver cuáles son los requisitos para tramitarla.

Tal vez te interese:  USCIS alcanza la cantidad máxima de visas H-1B para el año fiscal 2020

Visa para migrantes

  • Basada en una petición familiar: Este es un documento expedido por un funcionario consular de USA en el extranjero, que le permite viajar y vivir de manera legal y permanente. El encargado de admisión es un inspector del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza del Departamento de Seguridad Nacional y se le otorgará la “green card”.
  • Visa de prometido o K-1: Es aquella dirigida a quienes quieran contraer matrimonio con ciudadanos estadounidenses en USA y luego deseen convertirse en residentes permanentes. De ahí se deriva la visa K-2 que van dirigidas a los hijos del solicitante.
  • Visa basada en empleo: Esta visa, como lo dice, te permite trabajar en USA y primero se debe hacer una petición ante el Departamento de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), para poder obtener un permiso de trabajo, si es aprobada podrás iniciar los trámites con la visa de trabajo. De igual manera, se dividen de acuerdo al tipo de trabajo que apliques.

Visa H1B

Esta visa, permite trabajar temporalmente en una ocupación especializada, es decir, un título a nivel superior. Permite entradas múltiples en un período de un año.

Visa H-2

En este caso, los trabajos de esta visa son relacionados con la agricultura, construcción, silvicultura y muchos otros tipos de industria, de forma temporal o estacional.

Visa L

Utilizada por personas que serán trasferidas a Estados Unidos, por la misma empresa donde trabajan, para trabajar en una sucursal o subcompañía. Las personas que apliquen deben tener un puesto de gerencia o ejecutivo y haber estado contratado por la misma compañía o empresa, durante un determinado período consecutivo.

Visas O/P

Son dirigidas a artistas, intérpretes o personas que deseen presentarse, enseñar o participar en algún programa cultural de Estados Unidos.

Visa Q

Es para personas que participen en un intercambio cultural, diseñado para proporcionar entrenamiento y empleo práctico en la cultura nacional.

¿Qué necesito para poder tramitarlas?

  1. Pasaporte vigente
  2. La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa
  3. Recibo de pago original
  4. Original o fotocopia del Notice of Action Form I-797A, B o C (o más comúnmente conocido como “La Petición”)
  5. Acta de matrimonio o nacimiento (original o copia certificada) si solicita como dependiente de un beneficiario principal

Visas para no migrantes

Estás visas regularmente son dirigidas a personas que quieran visitar USA por un periodo corto, para hacer negocios, turismo, para estudiar de forma temporal allá o victimas de actos criminales.

  • Visa B1: Está diseñada para viajes de negocios temporales, incluye viajes para la negociación de contratos, asistir a exhibiciones y conferencias, entrenamientos cortos, consultas con proveedores y clientes.
  • Visa B2: Para fines turísticos, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes, obtener tratamientos médicos, etc. La visa B1 y B2 no es válida para obtener empleo en Estados Unidos de América.
  • Visa F: Para estudiar en USA, tipo académicos.
  • Visa M: Para estudiar en USA, estudios vocacionales.

Para obtener una visa de estudiante, primero debe solicitar y ser aceptado en una escuela en los E.U. Una vez que es aceptado, la escuela le enviará la forma I-20 o I-20M. Debe de presentar dicha forma para poder solicitar la visa.

  • Visa J: Diseñada para promover el intercambio académico. Los estudiantes de todos los niveles académicos, profesores que quieran enseñar o hacer investigaciones en USA, visitantes internacionales que vienen con el propósito de viajes, observación, consulta, investigación, capacitación, compartir, o a demostrar conocimientos especializados y habilidades incluso a participar en programas organizadas de gente con gente, pueden tramitar esta visa.
  • Visa para empleado/a doméstica: Empleadas (os) domésticas (os) ó personales quienes estén acompañando o siguiendo a su (s) patrón (es) en los Estados Unidos son elegibles para obtener visa clase B1. Sólo es necesario que la empleada haya trabajado para el mismo patrón fuera de los Estados Unidos, por al menos un año previo a la fecha de admisión a los Estados Unidos y que tenga residencia fuera de los Estados Unidos, la cual, no tenga intención de perder.
  • Visa U: Dirigidas para víctimas de crímenes violentos cometidos en los Estados Unidos. También a quienes ayudan en la investigación del crimen y en algunos casos a familiares del afectado.
  • Visa T: Para victimas de tráfico de personas, al igual que la visa U, podría aplicar para familiares de la víctima.
  • Visa G: Dirigido a integrantes de organizaciones internacionales.

Cabe resaltar que existen más tipos de visas, sin embargo, está guía te puede servir porque están las más solicitadas y no es necesario ser un gran empresario para tramitarlas. Es importante que te fijes bien el tipo de visa que quieres tramitar y si encajas en el perfil solicitado.

Depende al tipo de visa que quieras aplicar, serán los documentos solicitados y tipo de entrevista realizados.

Tramitar cualquier tipo de visa no es tan fácil, sin embargo si te aplicas con los requerimientos puedes obtenerla sin ningún problema.

Comentarios

comentarios