Obtén la Green Card a través de un empleo | Conexión Migrante Obtén la Green Card a través de un empleo | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Obtén la Green Card a través de un empleo
Conexión Migrante | 4 de marzo
Green Card Trabajo

Si tienes una visa de trabajo y deseas permanecer en Estados Unidos existen ciertos requisitos que debes cumplir para obtener una green card

Extranjeros con aptitudes extraordinarias y trabajadores con alto nivel de especialización son algunas de las personas que pueden tramitar su Green Card por empleo

Paisano, las leyes de inmigración de Estados Unidos proveen a los extranjeros diversas maneras para convertirse en residentes permanentes legales (obtener la residencia o Tarjeta Verde)  a través de un empleo en EU.

Las siguientes categorías de “inmigrante preferencial” basado en el empleo (EB) incluyen:

  • Primera preferencia (EB-1) – trabajadores prioritarios
    • Nacionales extranjeros con aptitudes extraordinarias en las ciencias, las artes, la educación, los negocios, o los deportes
    • Profesores e investigadores sobresalientes y
    • Algunos ejecutivos o gerentes de una multinacional.
  • Segunda preferencia (EB-2) – nacionales extranjeros que son miembros de las profesiones que requieren un posgrado  o tienen una aptitud excepcional (incluidas las solicitudes para una exención por interés nacional).
  • Tercera preferencia (EB-3) – trabajadores especializados, profesionales y otros trabajadores.

Si cumples uno de los anteriores perfiles, antes de presentar tu solicitud, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS)  te recomienda leer las Instrucciones del Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.

Cuarta Preferencia EB-4

Los siguientes inmigrantes especiales cumplen con los requisitos para una visa de cuarta preferencia:

  • Trabajadores religiosos*
  • Inmigrantes Especiales Juveniles
  • Locutores
  • Organizaciones Internacionales EG-4 o Empleados NATO-6 y sus familiares
  • Empleados del gobierno de EU en el extranjero
  • Miembros de las Fuerzas Armadas

Si requieres más información para las Tarjetas Verdes para Inmigrantes Especiales de Cuarta Preferencia EB-4 da click en el enlace.

Requisitos

Si actualmente usted está en Estados Unidos, debe cumplir con los siguientes requisitos para ser elegible a obtener una Tarjeta Verde como inmigrante en las categorías EB-1, EB-2, o EB-3:

  • Presentó correctamente el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus;
  • Fue inspeccionado y admitido o fue inspeccionado y se le otorgó permiso condicional para ingresar a Estados Unidos;
  • Está físicamente presente en Estados Unidos en el momento en que presenta el Formulario I-485;
  • Es elegible para recibir una visa de inmigrante;
  • Una visa de inmigrante está disponible de inmediato para usted en el momento que presenta el Formulario I-485 y en el momento que USCIS toma una decisión final sobre su solicitud. (Para información acerca de la disponibilidad de una visa, vea Disponibilidad de Visas y Fechas de PrioridadTablas del Boletín de Visas sobre Presentación de Ajuste de Estatus, y la página web del Boletín de Visas del Departamento de Estado);
  • La oferta de empleo que está en el Formulario I-140 sigue vigente con el empleador que presentó el Formulario I-140 a nombre suyo, y usted tiene la intención de aceptar la oferta de empleo cuando USCIS apruebe el Formulario I-485. Si ha presentado el Formulario I-485 como auto peticionario, debe tener la intención de trabajar en el mismo campo profesional o en un campo similar al especificado en su Formulario I-140.
  • Ninguno de los vetos de ajuste de estatus aplican a su caso;
  • Usted es admisible a Estados Unidos para obtener la residencia permanente legal o es  elegible a una exención de inadmisibilidad u otra forma de alivio migratorio; y
  • Usted merece un ejercicio discrecional favorable de parte de USCIS.

Ha sido “inspeccionado y admitido” o “inspeccionado y se le otorgó permiso de ingreso”

Por lo general, para ser elegible al ajuste de estatus, debes estar presente en Estados Unidos después de haber sido “inspeccionado y admitido” o “inspeccionado y se te otorgó permiso de ingreso” por un oficial de inmigración.

Elegibilidad para recibir una Visa de Inmigrante

Usted es elegible para recibir una visa de inmigrante si es beneficiario de:

  • Un Formulario I-140 aprobado que ha sido presentado en su nombre
  • Un Formulario I-140 que está en trámite (y es finalmente aprobado) o
  • Un Formulario I-485 presentado junto con el Formulario I-140 (y el Formulario I-140 es finalmente aprobado).
Tal vez te interese:  ¿Eres madre soltera? ¡También puedes registrar a tus hijos como mexicanos!

Vetos para el ajuste
Dependiendo de la manera en que entraste a EU o si cometiste un acto particular o una violación de la ley de migración, se te puede prohibir ajustar tu estatus.

Eres inelegible para solicitar un ajuste de estatus si aplicas en tu caso a uno o más vetos de ajuste de estatus listados abajo sección 245 (c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés). Para más información, por favor mira el Manual Políticas de USCIS, Volumen 7, Ajuste de Estatus, Parte B, 245(a), Ajustes.

Podrías ajustar tu  estatus bajo INA 245(i), aún si estás sujeto a uno o más vetos de ajuste de estatus y por consiguiente ser inelegible al ajuste de estatus bajo INA 245(a). Para más información, vea las instrucciones del  Suplemento A del Formulario I-485, Ajuste de Estatus bajo la Sección 245 (i).

Cómo presentar la solicitud

Si actualmente estás en Estados Unidos, tiene disponible inmediatamente una visa de inmigrante en las categorías de EB-1, EB-2, y EB-3, y cumple con ciertos otros requisitos, puedes presentar el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus para solicitar una Tarjeta Verde sin salir del país, también conocido como “ajuste de estatus”.  Si una visa de inmigrante está disponible inmediatamente, puede presentar el Formulario I-485:

Para información acerca de la disponibilidad de una visa, vea la página Disponibilidad de Visas y Fechas de Prioridad , Tablas de Boletín de Visas sobre Presentación de Ajuste de Estatus, y el Boletín de Visas del Departamento de Estado (en inglés).

Documentos necesarios

Si eres el beneficiario nombrado en el Formulario I-140, se te denomina “solicitante principal”. Como solicitante principal, debes presentar los documentos y evidencia siguiente para solicitar una Tarjeta Verde basada en un empleo como inmigrante que ya está en Estados Unidos:

Nota: Si eres auto patrocinador, proporciona una declaración firmada que confirma que intentas trabajar en el campo profesional indicada en el Formulario I-140.

  • Dos fotos tamaño pasaporte
  • Copia de una identificación con foto emitida por el gobierno
  • Copia de su certificado de nacimiento
  • Copia de la página del pasaporte con la visa de no inmigrante (si le aplica)
  • Copia de la página del pasaporte con el sello de admisión o permiso de ingreso (emitido por un oficial de inmigración  del gobierno de EE.UU.) (si le  aplica)
  • Copia del of Formulario I-94, Registro de Entrada/Salida, o una copia de sello de admisión o permiso de ingreso en el documento de viaje colocado por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) (si le aplica)
Tal vez te interese:  Vives en Chicago y necesitas una identificación, tramita la CityKey

Nota: Si la CBP emitió una copia electrónica del Formulario I-94 a tu llegada o admisión a Estados Unidos, puedes imprimir una copia de la versión impresa del Formulario I-94 de la página web de CBP en www.cbp.gov/I94.

Nota: “Familiar” se define como ciudadano estadounidense o residente permanente legal que es su cónyuge (esposo o esposa), padre, madre, hijo o hija, o un ciudadano estadounidense que es su hermano o hermana.

Aviso: Algunos formularios, entre ellos el Formulario I-485, tienen tarifa de presentación. Debe presentar la tarifa de presentación correcta para cada formulario, a menos que esté exenta o sea elegible para una exención de tarifa. Por favor vea las páginas de USCIS acerca de Tarifas de Presentación y Nuestras Tarifas para más información.

Familiares 

El cónyuge o el/la hijo/a soltero/a menor de 21 años de edad de un solicitante principal que basa su solicitud en el empleo, puede solicitar una Tarjeta Verde en calidad de derivado del solicitante principal. Para más información acerca de los derivados y la elegibilidad para el ajuste del estatus, por favor visite el Manual de Políticas de USCIS, Volumen 7, Parte A, Capítulo 6, Sección C, Subsección 6- Derivados (en inglés).

Si necesitas más información puedes consultar el siguiente artículo dando click aquí.

Comentarios

comentarios