¿Quieres trabajar legalmente en USA? Conoce el programa de Visas H2 ¿Quieres trabajar legalmente en USA? Conoce el programa de Visas H2
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
¿Quieres trabajar legalmente en USA? Conoce el programa de Visas H2
Conexión Migrante | 12 de marzo
¿Quieres trabajar legalmente en USA? conoce el programa de Visas H2
¿Quieres trabajar legalmente en USA? Conoce el programa de Visas H2

Las visas H-2 se tramitan EXCLUSIVAMENTE en los Consulados Generales de Tijuana, Monterrey, Matamoros, Nuevo Laredo, Hermosillo, Nogales y Ciudad Juárez.

Paisano, en caso que desees trabajar legalmente en Estados Unidos debes saber que el programa de visas H2 hace posible que los solicitantes obtengan permisos temporales en empleos de agricultura, construcción, silvicultura y muchos otros tipos de industria.

La visa H2-A es para trabajo temporal agrícola mientras que la visa H2-B es para trabajo temporal o estacional no agrícola.

Para poder acceder a este tipo de visas deberás cumplir los siguientes requisitos:

Paso 1. Encontrar una empresa en EU que necesite trabajadores temporales

De boca en boca, un agente local de visas o una feria de empleo pueden ayudarte a comenzar.

El consulado de los Estados Unidos no tiene un “banco de trabajo” ni ofrece una lista de trabajos disponibles.

Muchos gobiernos locales y estatales en México tienen la información de los centros de atención al inmigrante en los que le pueden proporcionar más información sobre oportunidades de trabajo en la Unión Americana.

Paso 2. Revisa tu contrato de trabajo y confirma que la petición es válida

Revisa los detalles de tu oferta de trabajo para ver qué tipo de trabajo te ofrecieron y cuánto te pagarán.

Debes recibir un contrato de trabajo por escrito en un idioma/lenguaje que comprendas.

El contrato debe contener información detallada sobre los salarios, la duración del trabajo, las horas, los beneficios (incluidos el transporte, la vivienda y las comidas o las instalaciones para cocinar), y cualquier deducción en su cheque de pago.

Tienes derecho a recibir un pago justo, incluso si ye pagan por pieza. Una oferta de trabajo sin este tipo de detalles puede ser una señal de fraude.

Las visas H-2 son visas basadas en peticiones, lo que significa que el empleador en EU primero debe solicitar una petición de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) antes de programar citas para los trabajadores.

Puede verificar la legitimidad de la petición poniéndose en contacto con la Unidad de Prevención de Fraudes del Consulado de los Estados Unidos en Monterrey llamando al 01-800-108-4724 o por correo electrónico a [email protected]

Tal vez te interese:  ¡No te dejes engañar! Contratados te ayuda a prevenir las estafas con las visas de trabajo

Paso 3. Completa un formato de solicitud de visa DS-160 y paga la cuota de 190 dólares

El formato DS-160 debe completarse y enviarse en línea antes de tu entrevista en el Consulado. Es importante decir la verdad en su solicitud.

Debes enumerar los arrestos anteriores, el tiempo de estadías anteriores en los Estados Unidos y las veces que intentaste cruzar la frontera. Estas actividades no necesariamente te descalifican del programa de visa H-2.

Tu agente puede ayudarte a completar el formulario, pero en última instancia es responsabilidad del solicitante asegurarse de que toda la información contenida en la solicitud esté completa y sea correcta.

El pago de la solicitud de la visa de 190 dólares se puede realizar en cualquier sucursal de Banamex o Scotiabank en México.

Todas las personas que soliciten una visa de los Estados Unidos en cualquier parte del mundo deben pagar esta cuota, la cual cubre el costo del proceso de la aplicación.

Como lo indica el formato de la solicitud, esta cuota no es reembolsable independientemente de si la visa es emitida o no, debido a que la solicitud fue procesada hasta la conclusión.

Si se te pide pagar cuotas ilegales adicionales, comuníquese con nuestra Unidad de prevención de fraude al 01-800-108-4724 o [email protected]. Nuestro personal habla español y todas las llamadas son confidenciales.

Paso 4. Asegúrate de cumplir con los requisitos para hacer una cita para visa

Antes de hacer una cita para una entrevista de visa, asegúrese de tener lo siguiente:

  • Un pasaporte válido y sin daños:Confirma que los datos de su pasaporte sean correctos, incluida tu fecha de nacimiento, género, ortografía de su nombre y que sea válido para la duración de su estadía planificada en EU.
  • Número de petición válido:Consulte el paso 2 de arriba.
  • Comprobante de pago de la cuota de solicitud de visa de $190 – Consulte el paso 3 de arriba.

Si bien las personas pueden hacer citas, en general, los peticionarios y/o sus agentes en México programan todas las citas para sus trabajadores. Si tiene intención de programar su propia cita, puede hacerlo siguiendo las instrucciones en el sitio web del Servicio oficial de Citas del Departamento de Estado .

Paso 5. Asiste a tu cita en el Centro de Atención al Solicitante para la toma de su fotografía y sus huellas dactilares

Si tu cita es en el Consulado de los Estados Unidos en Monterrey, primero irás al Centro de Atención al Solicitante para la toma de su fotografía y sus huellas dactilares.

Es importante decir la verdad durante tu entrevista. Debes mencionar cualquier arresto anterior, el tiempo de estadías anteriores en EU y las veces que intentaste cruzar la frontera.

Estas actividades no necesariamente lo descalifican del programa de visa H-2. Sin embargo, ocultar la presencia no autorizada previa, los intentos de cruce o arrestos dará lugar a la denegación de la visa y puede dar lugar a una inelegibilidad de visa permanente.

Paso 6. Ve a la entrevista de tu visa en el Consulado de los Estados Unidos dos días después

Es importante decir la verdad durante tu entrevista. Debes mencionar cualquier arresto anterior, el tiempo de estadías anteriores en EU y las veces que intentaste cruzar la frontera.

Estas actividades no necesariamente lo descalifican del programa de visa H-2. Sin embargo, ocultar la presencia ilegal previa, los intentos de cruce o arrestos dará lugar a la denegación de la visa y puede dar lugar a una inelegibilidad de visa permanente.

Paso 7. Si se aprueba, recibe tu visa y viaja a un puerto de entrada de los Estados Unidos y solicita la admisión como trabajador H-2

OJO

Las visas H-2 se tramitan EXCLUSIVAMENTE en los Consulados Generales de Tijuana, Monterrey, Matamoros, Nuevo Laredo, Hermosillo, Nogales y Ciudad Juárez.

 

Comentarios

comentarios