18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USCIS alcanza la cantidad máxima de visas H-1B para el año fiscal 2020

Apenas el 1 de abril comenzó el periodo a través del cual USCIS comenzó a recibir las peticiones para el trámite de la visa H-1B
El Congreso aprobó 65 mil visas H-1B para el año fiscal 2020, las personas que ya contaban con una visa de este tipo están fuera de esos 65 mil

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que ya recibió la cantidad máxima de peticiones de visas H-1B para ocupar las vacantes de trabajo especializado para el año fiscal 2020, el cual inicia el 1 de octubre de 2019.

A través de un comunicado, USCIS informó que el Congreso aprobó 65 mil visas H-1B para el año fiscal 2020 y que ahora comenzarán a evaluar si recibieron las 20 mil visas H-1B de la exención de posgrado, conocida como la exención por maestría.

“La agencia rechazará y devolverá las tarifas de presentación de todas aquellas peticiones sujetas a la cantidad límite que no sean peticiones múltiples no permitidas” detalló el documento.

Cabe destacar que el límite solo aplica a las nuevas solicitudes, pues las personas que actualmente cuentan con esta visa fueron contadas anteriormente y están exentos de la cantidad límite para el 2020.

Tal vez te interese:  ¡Aguas con las estafas en las visas de trabajo! Contratados te dice cómo no ser víctima

USCIS continuará la aceptación y procesamiento de peticiones presentadas para:

  • Extender la cantidad de tiempo que un actual trabajador con esta visa puede permanecer en Estados Unidos;
  • Cambiar los términos de empleo de actuales trabajadores con este régimen;
  • Permitir que trabajadores H-1B actuales cambien de empleadores; y
  • Permitir que trabajadores H-1B actuales trabajen concurrentemente en una segunda posición H-1B.

Las empresas estadounidenses usan el programa H-1B para emplear trabajadores extranjeros en trabajos especializados.

El límite fue alcanzado en menos de una semana, pues apenas el pasado 1 de abril USCIS comenzó a recibir el Formulario M-735, Lista de Cotejo Opcional del Formulario I-129 para Peticiones H-1B (PDF, 262 KB a través del cual los interesados pueden aplicar para este tipo de visas.

Notas relacionadas