17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Checa cómo obtener tu visa de prometido para casarte con un ciudadano americano

visa de prometido o visa K para casarse con ciudadanos americanos
Si vas a casarte y tu prometido es un ciudadano estadounidense, debes conocer la Visa K para que la boda se realice en Estados Unidos.

Obtener una visa de prometido o visa K es el modo en el cuál podrás entrar a Estados Unidos a casarte, si tu prometido es ciudadano estadounidense.

¿Cómo puedo obtener una visa de prometido?

  1. Debes en realizar una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), por medio del Formulario I-129F (Petición para prometido(a) extranjero); el cual puedes descargar aquí.
  2. El USCIS enviará tu solicitud al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado, quien a su vez la remitirá a la Unidad de Visas de Residencia del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.
  3. La Unidad de Visas de Residencia te enviará las Instrucciones para la obtención de la visa K, y en caso de que tengas hijos, de la visa K-2.
  4. Una vez que te otorguen la visa tienes 90 días, desde que entras a Estados Unidos, para poder casarte.  Posteriormente junto con tu espos@ deben contactar al USCIS para poder cambiar el estatus a residente legal permanente, ya que el cambio no se realiza de manera automática.
Tal vez te interese:  El paso a paso para llenar tu formulario DS-160

¿Qué documentos necesito para la visa K?

Cuando el Consulado te avise que tu petición fue aprobada debes:

  1. Completar el formulario DS-160 en línea e imprimir la hoja de confirmación.
  2. Visita el sitio del Centro de Atención al Solicitante (CAS) y sigue las instrucciones para entrar y programar una cita en los Centros de Atención al Solicitante (CAS) en México, en donde  tomarán tus huellas digitales y fotografías.
  3. Realiza el pago del trámite de visa antes de programar una cita a través del servicio de CAS.

¿Cuánto cuesta la visa de prometido?

Las tarifas se cobran por los siguientes servicios:

  • Presentar una Petición para Prometido(a) Extranjero, Formulario I-129F (535 USD)
  • La tarifa de procesamiento de solicitud de visa de no-inmigrante, Formulario DS-160 (requerido para cada solicitante de visa K) (160 USD)
  • Examen médico (requerido para cada solicitante de visa K; costos varían según la ubicación)
  • Otros costos pueden incluir cargos de traducción y fotocopias, tarifas para obtener documentos requeridos para la solicitud de visa (tales como pasaporte, certificados de conducta, certificados de nacimiento, etc.); y gastos de viajes a la Embajada o Consulado de EE.UU. para una entrevista. Los costos varían según el caso
  • Presentar Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus (1140 USD)

Importante

Aunque la visa K es considerada de no inmigrante, el trámite es muy similar al de una visa de residencia, por lo que el trámite se lleva acabo en la Unidad de Visas de Residencia del Consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Debes tomar en cuenta que la visa K te convierte casi en automático en residente permanente sin que debas dejar la Unión Americana.

Notas relacionadas