26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Arranca programa ¡Bienvenido a casa paisano! 2019

El programa !Bienvenido a casa Paisano! estará vigente del 29 de marzo al 29 de abril de 2019 . Se implementarán estrategias de seguridad y atención para miles de connacionales que visitan México.

Paisano, si piensas viajar a México para visitar a tu familia durante las vacaciones de Semana Santa puedes hacerlo tranquilo porque ya inició el Programa Paisano 2019.

Del 29 de marzo al 29 de abril de 2019, se implementarán estrategias de seguridad y atención para miles de connacionales que visitan México.

Durante este periodo se instalarán 148 módulos de observación, 170 puntos de observación y 36 paraderos de descanso distribuidos en 130 ciudades y 172 municipios, donde nuestros paisanos podrán recibir orientación e información para su viaje.

El Programa Paisano contará con la participación de 797 observadores, potenciales son personas de la sociedad civil, que además de contar con una amplia vocación de servicio, están capacitados para recibir, orientar e informar a todos los connacionales que viajen por territorio nacional sobre sus derechos y obligaciones.

Si tienes dudas comunícate desde Estados Unidos al 1 877 210 94 69 y desde el interior de México al 01 800 201 85 42.

Consulta o descarga aquí  la Guía Paisano, en dónde encontrarás información útil para evitar contratiempos durante tu visita.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramito un permiso de importación temporal de vehículos para viajar a México?

El Programa Paisano 2019 será operado, el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con otras dependencias del gobierno federal y estatal, como la Secretaría de Gobernación y  la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Durante la inauguración del programa, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, felicitó la iniciativa e hizo un compromiso público pues “va a haber un cambio profundo en toda la forma que se atiende, que se desarrollan los trámites migratorios en este aeropuerto (el Aeropuerto Internacional de la CDMX) y en todos”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, reconoció que los funcionarios de migración se encuentran involucrados en el tema migratorio pero les invitó a dar un paso más “en la atención que reciban nuestro paisanos, el que nuestro objetivo sea precisamente la asistencia, la orientación, que aseguremos su ingreso y su salida, que se lleve a cabo con una absoluta garantía de sus derechos humanos”.

Notas relacionadas