26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Cámara de Representantes vota para levantar veto a emergencia nacional

Es poco probable que la votación alcance la mayoría de dos tercios necesaria para tener éxito.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos Tiene previsto votar el martes sobre si se debe anular el veto de la legislación del presidente Donald Trump que anularía su declaración de una emergencia nacional en la frontera sur de la nación.

Es poco probable que la votación alcance la mayoría de dos tercios necesaria para tener éxito.

Trump hizo la declaración en febrero, citando lo que dijo que era una crisis de seguridad fronteriza y humanitaria para permitirle reasignar 3.600 millones de dólares de otros proyectos gubernamentales para pagar la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

Tanto la Cámara liderada por los demócratas como el Senado de mayoría republicana aprobaron un proyecto de ley que rechazaba su decisión, con muchas objeciones a que un presidente tomara decisiones de gasto que, según dijeron, deberían ser hechas por el Congreso.

El veto de Trump fue el primero desde que asumió el cargo en 2017.

Mientras tanto, el secretario de Defensa de EE.UU., Patrick Shanahan, anunció que autorizó al Ejército a utilizar hasta 1.000 millones de dólares en fondos militares para iniciar la construcción de una nueva barrera a lo largo de la frontera entre Estados Unidos yMéxico.

El dinero se utilizará para respaldar la solicitud del Departamento de Seguridad Nacional de construir 91 kilómetros de cercas peatonales de 5 metros dentro del sector fronterizo de Yuma, Arizona, y El Paso, Texas, “en apoyo de la declaración de emergencia nacional del 15 de febrero en la frontera sur de los Estados Unidos.” Los fondos también se utilizarán para construir y mejorar carreteras e instalar luces en el área.

Tal vez te interese:  Estos son los 10 estados donde ICE enfoca operativos contra inmigrantes durante la pandemia

Notas relacionadas