La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) retomó en julio sus redadas. Aunque afirmó que se enfocó principalmente en “criminales”, al menos del 15% de los detenidos no cometió ningún delito.
Los operativos realizados hasta el 20 de agosto se concentraron en diez estados, donde se hicieron la mayoría de los arrestos:
- Texas.
- California.
- Utah.
- Nevada.
- Idaho.
- Montana.
- Colorado.
- Wyoming.
- Nueva York.
- Nueva Jersey.
En Texas se detuvieron a 125 personas en el centro y sur del estado entre el 13 de julio al 20 de agosto.
Mientras en California, el equipo de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) de ICE Los Ángeles detuvo a 300 personas.
La oficina de Denver, realizó operativos en Colorado y Wyoming que resultaron en arresto de 63 personas.
“Alrededor del 85% de los arrestados por ICE por cargos de inmigración también tenían condenas penales o cargos penales pendientes”, afirmó la agencia.
La oficina de Salt Lake, Utah, hizo redadas en esa entidad. Además de Nevada, Idaho y Montana, lo que derivó en el arresto de 122 personas.
En Nueva York se arrestó a 83 inmigrantes de 25 países, incluidos: México, Bolivia, Brasil, Colombia, República Dominicana, Perú, Israel, Jamaica, Pakistán, Rusia y Polonia.
Mientras que en Nueva Jersey se arrestó a 77 personas, la agencia destacó la captura de un ciudadano peruano que tiene una orden de Interpol en Perú por robo con agravantes.
La agencia adelantó que continuará con sus operativos, a menos de un mes de que concluya el año fiscal 2020.
“ICE continúa atacando a criminales extranjeros y otras amenazas a la seguridad pública y nacional todos los días”, indicó.
Con información de La Opinión.