26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Denuncian a director de Southwest Key por abuso de menores migrantes

Según una carta enviada a la agencia EFE, el fundador y director de Southwest Key renunció a su cargo con la intención de “iniciar un nuevo capítulo en la empresa”.

Juan Sánchez, exdirector de la organización sin fines de lucro Southwest Key, renunció a su cargo después de que se dieran a conocer  varios casos de acoso y abuso sexual a niños inmigrantes en los albergues administrados por la institución.

De acuerdo con una carta enviada a la agencia EFE, el fundador y director de Southwest Key, organización que opera instalaciones de refugio para menores inmigrantes no acompañados y jóvenes inmigrantes separados de sus padres, dejó su cargo con la intención de “iniciar un nuevo capítulo en la empresa”.

“El malentendido generalizado de nuestro negocio y las críticas injustas a nuestra gente se han convertido en una distracción que nuestros empleados no merecen, y ya no puedo soportarlo, es hora de nuevos comienzos”, agrego Sánchez.

Joella Brooks ocupará temporalmente las responsabilidades de Sánchez mientras se contrata a un nuevo director.

El pasado mes de febrero, Levian D. Pacheco, exempleado de Southwest Key, fue detenido y sentenciado a 19 años de prisión por abusar sexualmente de varios menores y propagar el virus del VIH.

Tal vez te interese:  Sentencian a hombre con VIH que abusó de niños migrantes

A finales del año pasado, esta empresa se vio envuelta en críticas, luego de que salieran a la luz videos donde los empleados de este centro empujan y arrastran a menores inmigrantes.

Southwest Key es una empresa privada de albergues para niños inmigrantes más grande del país. Fue inaugurada en 1987 y alberga en promedio a 100 mil niños migrantes no acompañados.

Con información de EFE.

Notas relacionadas