Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Sentencian a hombre con VIH que abusó de niños migrantes
Conexión Migrante | 6 de febrero
Hombre abusa de niños migrantes
Sentencian a hombre con VIH que abusó de niños migrantes

Este caso fue reportado un par de días después de que el DHS reportara omisiones por parte de ICE en sus centros de detención

Levián D. Pacheco, un extrabajador de un albergue de niños migrantes, fue condenado a 19 años de cárcel por abusar sexualmente de 7 niños que vivían ahí.

El hombre, quien es portador del VIH, abusó sexualmente de 7 niños obligándolos a tocarle sus genitales y realizarle sexo oral. El hombre aprovechó su trabajo en el centro Kokopelli, albergue operado por la compañía Southwest Key en Arizona, para abusar de los menores entre los años 2016 y 2017.

Pacheco comenzó a trabajar en el albergue a finales del año 2016 y duró 4 meses hasta que volvió a Cuba, su país natal.

El caso fue reportado a la policía de Arizona y por la magnitud del mismo, fue llevado a la policía federal para ser condenado y en el año 2017 fue detenido al regresar a Estados Unidos.

La edad de las víctimas oscilaban entre los 15 y los 17 años y fueron ellos mismos quienes denunciaron el acoso. Varios de ellos aseguraron que el hombre los tocaba de manera indebida sobre la ropa y a otros 2 los obligó a realizarle sexo oral.

Inicialmente, la condena había sido de 15 años (la menor para cualquier caso de abuso sexual), pero se le agregaron 4 años más por exponer a sus víctimas al virus del VIH.

La empresa Southwest Key, propietaria del albergue, aseguró que sus instalaciones se encuentran vigiladas en todo momento, pero los baños y habitaciones de los niños no cuentan con cámaras de vigilancia.

Tal vez te interese:  ICE ignoró abusos contra migrantes en centros de detención: Denuncia DHS

La empresa también fue objeto de críticas por no revisar el historial de sus empleados, pues salió a la luz que Fernando Magaz Negrete de 32 años, también fue acusado de abuso sexual por tocar a una niña de 14 años en un albergue de la misma empresa.

Gracias a la condena, Pacheco pasará el resto de su vida en libertad condicional cuando salga de prisión en 19 años.

 

Comentarios

comentarios