fbpx
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Gobernador de California quiere que migrantes indocumentados tengan atención médica
Conexión Migrante | 11 de enero
Gobernador de California quiere que migrantes indocumentados tengan atención médica

Desde su toma de gobierno, Gavi Newsom dejó clara su intención de plantar cara al presidente Donald Trump

El nuevo gobernador de California, Gavin Newsom, prometió que el estado brindará cobertura médica, Medi-Cal, a los migrantes indocumentados que viven en el estado, programa que costaría a la entidad 260 millones al año.

 

Durante una conferencia emitida a un par de días de asumir su cargo, Newsom aseguró que California será “un santuario a todos los que lo buscan”.  Ha propuesto elevar el umbral de edad de 19 a 26 para años para recibir cobertura financiada por el gobierno.

El plan entraría en vigencia a partir del 19 de julio de 2019 y se espera que unas 138 mil personas resulten beneficiadas. Si se promulga la propuesta, California sería el primer estado en ofrecer dicha cobertura a los adultos jóvenes.

Newsom señaló que su plan debe promulgarse porque los residentes de California ya están pagando la atención médica a través de tarifas a los departamentos de emergencia. Sin embargo, un análisis realizado por la Oficina del Analista Legislativo el año pasado proyectó que el plan costaría 330 millones, más dinero de lo que Newsom solicitó.

Tal vez te interese:  Nuevo gobernador de California asegura que enfrentará a Trump

El plan ha llamado la atención de los legisladores federales, incluido el senador republicano Bill Cassidy, quien dijo que introduciría una legislación que bloquee la idea.

“Los dólares de los impuestos federales deberían beneficiar a los estadounidenses, no recompensar a las personas de otros países que violan la ley”, dijo el martes en Twitter. “Eso solo alienta más la inmigración ilegal”.

 

Ante tal declaración, Newsom respondió que “la atención médica debe ser un derecho humano básico. Los republicanos en Washington DC ya están atacando nuestros esfuerzos para brindar atención médica de calidad y asequible a todos los que llaman a California un hogar. No podemos aceptar el status quo. Debemos seguir exigiendo una mejor atención para TODOS los californianos”.

Con información de Wahington Examiner

Comentarios

comentarios